El prestigio de las canteras tapatías nuevamente se pone en juego, Chivas y Atlas se medirán en el Jalisco para ver cuál equipo es capaz de llevar este título a sus vitrinas. El Rebaño Sagrado va por su séptimo campeonato en esta categoría, es el más ganador desde que se instauró este tipo de competencias a nivel profesional.
En el Rebaño hay dos antecedentes positivos ante Atlas, Chivas se ha coronado dos veces contra el rival de la ciudad, una de esas finales fue donde Javier Eduardo López metió un gol maradoniano, quitándose a tres rivales y dejando al portero en el suelo tras un quiebre.
Chivas ya sabe lo que es coronarse contra los Zorros, pero también el Rebaño ha perdido dos finales en esta categoría y las dos fueron contra el Atlas en Apertura 2010 y Clausura 2011, las dos veces que el chiverío quedó segundo fue ante los atlistas.
Aquel Atlas la estrella era Alejandro Leyva, un atacante con gol, pero que no logró consolidarse en el primer equipo de los Zorros y acabó su carrera en el Tepatitlán.
Chivas quiere su séptima Liga Sub 17 para coronar un buen torneo, pero enfrente tienen al líder general, los Zorros fueron los mejores a lo largo del curso y los tapatíos buscarán ganar en el Jalisco.
Es una prueba de fuego para Sebastián Pérez, la estrella de este conjunto, Sebas con esa claridad para ir al frente, ese quiebre que tiene en su pierna derecha puede ser la llave para que los rojiblancos ganen este título. El campeonato puede surgir de una genialidad de Pérez Bouquet, un jugador muy parecido a Isaac Brizuela por la manera en que juega pegado a la banda.
Chivas o Atlas, no hay mañana este sábado todo se arreglará sobre el césped del Jalisco.
JMH