El proyecto del Club Deportivo y Social Tampico-Madero sigue adelante, al sumar el apoyo de 14 miembros de la iniciativa privada de la zona sur de Tamaulipas que reforzarán en el ramo administrativo a la escuadra que se mantendrá en la Liga Premier de la Segunda División, confirmó su presidente Andrés Arriaga tras la decisión tomada de desistir en llegar a Liga de Expansión Mx.
En vísperas de conformarse las fechas del arranque del nuevo certamen y al no encontrar eco en los últimos esfuerzos para integrarse a la división de plata del fútbol mexicano, será la próxima semana cuando se anuncien al grupo de inversionistas originarios de esta localidad, dispuestos a respaldar al equipo profesional que luchará por el campeonato.
"Será el próximo jueves donde anunciaremos al grupo de 14 inversionistas, gente de la iniciativa privada con mucho éxito en sus negocios, se sumarán al proyecto y lo reforzarán para darle mayor empuje y de nueva cuenta seguir peleando por los primeros lugares y, por supuesto, el campeonato", declaró el directivo quién acude a la junta de dueños en Puerto Vallarta.
- Te recomendamos ¡Fin a la novela! Jaiba Brava del Tampico-Madero seguirá un año más en Segunda División Futbol
El equipo logró los dos últimos trofeos disputados en el circuito, el Clausura 2023 y la final de temporada, esto en abril y mayo pasado, sin embargo, puntos sin solventar le impidieron adquirir la Licencia Plus, credencial aceptada para participar en una división superior. Añadió que esto se espera conseguir en octubre próximo.
"A partir de finales de julio se abre el plazo que termina en septiembre y estamos seguros que en octubre conseguiremos esa licencia. Veremos si las condiciones se dan en el invierno, cuando se amplíe el número de equipos en Expansión, tengamos la oportunidad de competir en esa categoría. Por el momento, continuaremos compitiendo en Liga Premier", apuntó.
Cabe señalar que dentro de la reunión que se celebra en el punto turístico de Jalisco, se contó con la asistencia del alcalde de Tampico Jesús Nader Nasrallah, para apoyar las gestiones que se dan por parte de la escuadra celeste. Fue quien hace unas semanas mencionó el interés de empresarios locales de involucrarse en la franquicia.