La primera vuelta de la temporada 2023-2024 en la Liga Premier de Segunda División concluyó para la Jaiba Brava del Tampico-Madero en posición de Liguilla tras 17 jornadas. Luego de cerrar la primera parte del certamen el pasado sábado, al caer ante Deportiva Venados de visitante, el cuadro celeste debe afrontar una segunda vuelta difícil, sobre todo en los primeros ocho juegos.
El saldo obtenido por el equipo dirigido por Gastón Obledo puede 31 puntos, producto de ocho victorias, seis empates y tres derrotas, con 28 goles a favor y 15 en contra para una diferencia de 13 tantos más, aunque para la exigencia de la directiva y la afición aún se encuentra lejos de los primeros lugares, al ubicarse en el sexto escalón.
- Te recomendamos Directiva del Tampico-Madero busca el regreso de “la pasión de antaño" por la Jaiba Brava Futbol
Basta solamente ver el Grupo 2 de la Serie A donde el líder Racing FC Porto Palmeiras de Veracruz no solo domina el sector, también toda la categoría al obtener 44 puntos. De esta manera, el cuadro tamaulipeco debe salir a cortar una distancia de 13 unidades si su intención es concluir en el liderato.
Además del mencionado cuadro lo superan Petroleros de Salamanca al concluir con 38 unidades, mientras Venados e Inter Playa del Carmen comparten el tercer sitio, ambos con 34 unidades, aunque los de Mérida tienen mejor diferencia de goles.
Al cuadro jaibomaderense le ayudó la racha de siete partidos en fila sin perder, donde incluyen seis triunfos, para cerrar el tramo en uno de los siete puestos otorgados al final del mismo para la ronda de cuartos de final.
Lo que sigue
Por el momento el equipo espera conocer el futuro inmediato para la reanudación en enero próximo cuando en la jornada 18, el primer fin de semana del 2024, le toque encarar una visita complicada, el Estadio Sergio León Chávez, casa de los Freseros de Irapuato que empezó de menos a más, aunque con resultados desfavorables en la recta final el semestre.
Tanto la directiva como el cuerpo técnico tendrán todo diciembre para analizar y buscar elementos de peso y ponerse en forma de seria competencia ante el resto de las escuadras que han mostrado pelearle a mayor nivel a la Jaiba Brava. Está por analizarse los refuerzos por arribar, así como las bajas que obligadamente serán anunciadas en las próximas fechas.