Este sábado por la tarde-noche en Boca del Río, en un escenario singular dentro de la Liga Premier Mx, la Jaiba Brava del Tampico-Madero encara el desafío más importante en la temporada 2023-2024, superar la complicada aduana de la Unidad Deportiva Hugo Sánchez, casa del superlíder Racing FC Porto Palmeiras y avanzar a la final de temporada.
El reto para el actual campeón de la división es de mucha trascendencia. De entrada, vuelve a exponer la corona obtenida hace un año en condiciones diferentes, al cerrar esta eliminatoria correspondiente a la final del Grupo 2 fuera del Estadio Tamaulipas, en una cancha desfavorable tomando en referencia su última visita y con un rival con jugadores de mucha experiencia.
- Te recomendamos Aficionados del Tampico-Madero viajarán a Veracruz para la final de grupo Futbol
La diferencia es la ventaja mínima obtenida por el conjunto dirigido por Gastón Obledo. Sacar renta en el duelo de ida el pasado miércoles en el Estadio Tamaulipas, será su carta de presentación como también otros aspectos, como una racha ascendente tomada desde abril y prolongada en la Liguilla.
El llamado “Monstruo morado” trata de apelar a su desempeño en casa, el cual tendrá el arropo de cerca de mil aficionados, tanto en gradas y alrededores del terreno de juego. Ya se lo demostraron a los porteños cuando en la jornada 22, a mediados de febrero pasado, se impusieron por marcador final de 2 goles a 0. Además. han logrado tener capacidad de reacción, como sucedió en la semifinal al imponerse a Freseros del Irapuato tras arrastrar en la ida un gol de desventaja.
Todos los antecedentes exponen para que, a diferencia del partido inicial de esta serie, demasiado trabado, ríspido y de pocas emociones, entreguen ahora sí una confrontación para recordar. Finalmente y tras los últimos 90 minutos un estatus saldrá vigente, la del mejor equipo del año o la categoría del monarca.