Los jugadores de la Jaiba Brava del Tampico-Madero deben superar la ansiedad y el estrés, factores que perjudicaron el estilo de juego en ida de la gran final del torneo “Grita México A21” de la Liga de Expansión Mx ante los Potros de Hierro del Atlante, mismo que concluyó sin anotaciones, consideró el entrenador Gerardo Espinosa.
El resultado no dejó satisfecho al estratega celeste, pero reconoció el nerviosismo fue un elemento que invadió a sus elementos y en el cual se trabajará para la vuelta el próximo sábado en el Estadio de la Ciudad de los Deportes, a fin de regresar a su manera de plantear los partidos, obtener el triunfo y, por ende, el campeonato.
“Lo que veo en mi equipo es la soltura que deben tener, sí está más relajado será mucho mejor el funcionamiento colectivo. En el primer juego hubo demasiado estrés, mucha ansiedad y eso perjudicó el estilo de juego, sin embargo, pasados estos minutos los muchachos se encontrarán mejor y más liberados. Más allá de las cuestiones tácticas, si no tenemos esa libertad de jugar nos costará mucho”, apuntó.
Añadió que ante la expectativa creada antes del primer choque en el Estadio Tamaulipas, era enorme por lo hecho entre ambos conjuntos en la fase final. Si bien salieron con la intención de sacar un resultado positivo, el trámite les costó.
“Ese estrés y la ansiedad que provoca este tipo de encuentros hace que no sean tan fluidos en cuanto a la generación de fútbol. Los dos equipos tienen la intención de ofender, pero el entorno provoca mucha precipitación en los jugadores. Esperemos en el partido de vuelta sea más relajado”, reitero.
Piensa en nueva estrategia
Antes de viajar a la Ciudad de México, el estratega advirtió modificaciones tácticas para intentar ganar en una cancha complicada, donde hizo a un lado la ventaja que pueda tener los dirigidos por Mario García.
“Lo más seguro es que tengamos algunas variantes para el siguiente juego y espero que todo se desarrolle de la mejor manera. Hablar de una ventaja o desventaja se determinará cuando termine esta eliminatoria. Nosotros debemos dedicarnos a ganar un partido de fútbol y listo”, concluyó.