La Jaiba Brava del Tampico-Madero refrescará su plantel para la segunda vuelta de la temporada 2023-2024. Para ello, dio de baja a tres elementos, dos integrantes del campeón del pasado Clausura 2023 además de liberar una plaza de extranjero con uno de los jugadores con rendimiento aceptable.
El capitán Jesús Moreno, parte esencial del proyecto que derivó en los títulos obtenidos a mitad de año, al cual se agregó Luis Castillo y el colombiano Kevin Peñaloza, integran las últimas salidas oficializadas por el Club Deportivo y Social, esto a poco más de dos semanas de la reanudación en la Liga Premier de Segunda División.
- Te recomendamos ¡De vuelta a la cancha! Conoce el calendario del Tampico-Madero para la segunda vuelta Futbol
Aunque sorprendió el anuncio por la fecha, en este caso 28 de diciembre, Dia de los Inocentes, el cuerpo técnico decidió prescindir de dichos elementos, mismos que traen la oferta de poder alcanzar un nivel de mayor competencia en el fútbol mexicano o fuera del mismo.
Jesús Moreno fue pieza importante en el rendimiento celeste, al llegar a las finales del Apertura 2022, el Clausura 2023, así como el partido de Campeón de Campeones. Se coronó ante Inter Playa del Carmen y ganó la final de temporada ante la Universidad Autónoma de Zacatecas. Es de los jugadores con mayor número de minutos acumulados.
A su vez, Luis Castillo tuvo la oportunidad de jugar por primera vez en la franquicia porteña tras arribar desde los Reboceros de La Piedad. Con experiencia en otros equipos, aportó también para la causa y contó con regularidad durante parte de la presente temporada.
Por último, Kevin Peñaloza vino de menos a más al empezar el torneo sin actividad por cuestiones migratorias. Cuando vio acción marcó en total cuatro anotaciones, las cuales sirvieron para obtener puntos en la racha de seis partidos en fila determinantes para escalar posiciones.
Se dio a conocer por parte de la propia directiva, se anunciarán en los siguientes días los nuevos elementos que cubrirán estas salidas. A los tres les agradecieron su aportación y les desearon éxito en los futuros proyectos.