Tampico-Madero cambia de presidente; anuncia la salida de Enrique Badillo

Futbol mexicano

Franquicia anuncia llegada de Andrés Arriaga al cargo, antes vicepresidente de Operaciones; siguen ante FMF gestiones para llegar a Liga de Expansión

Enrique Badillo llevó al Tampico-Madero a ser campeón en Liga Premier de Segunda División.
Tampico /

El Club Deportivo y Social Tampico-Madero confirmó la salida de Enrique Badillo como presidente de la franquicia celeste. Este cargo lo tomará el vicepresidente de Operaciones Andrés Arriaga, ahora a cargo del proyecto, mientras se negocia ante la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) su ingreso a la Liga de Expansión Mx.

La noche de este martes se dio el anuncio por parte del área administrativa del conjunto tamaulipeco, al señalar que el hombre encargado de rescatar al equipo luego de su venta hace más de un año de Grupo Orlegi a empresarios del Atlético La Paz, deberá tener algunos asuntos personales y profesionales.

“El ingeniero Enrique Badillo tiene que atender motivos tanto personales como profesionales y es por esto que tomó la decisión de dejar a Andrés Arriaga al frente del proyecto, cabe destacar que siempre se han acompañado no solo profesional sino personalmente”, señaló la presidencia.

Quien fuera uno de los artífices del proyecto del Grupo Pachuca junto con Jesús Martínez y Andrés Fassi, llegó por primera ocasión a la zona sur en el 2010 al traer una filial del cuadro hidalguense. Se quedó un año en esta localidad, a pesar de haber jugado una final con los Toros de Celaya en la Segunda División.


Posteriormente, regresó en el 2014 a través de Grupo Tecamachalco, dirigido por la Familia San Román. Alcanzó un título, aunque sin poder lograr el ascenso frente a los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México. El equipo pudo acceder a Liga de Ascenso pero fue vendido en su totalidad a Alejandro Irarragorri.

Insisten en las gestiones

Por otro lado, El conjunto campeón en la Liga Premier, al ganar el Clausura 2023 y la final de temporada, recalcó que se mantienen ante el organismo rector del fútbol en el país con las gestiones para buscar un lugar en la categoría de plata, ante los proyectos que se tienen de reacomodar las franquicias.

“Es importante destacar que seguimos en negociaciones con la FMF, esperando los tiempos pertinentes para tener claridad de la liga en la que participaremos en el siguiente torneo. Agradecemos su paciencia y apoyo durante este período de transición y confiamos en el respaldo de nuestra apasionada afición y seguros estamos que superaremos cualquier obstáculo que se presente en el camino”, apuntaron.

Se espera que este jueves en la Ciudad de México celebrar la junta de presidentes de los equipos de la Liga de Expansión. El pasado fin de semana, el presidente Mikel Arriola aseguró que el objetivo es en enero tener un torneo con máximo 36 equipos, de los cuales 18 son filiales de escuadras de la Liga Mx.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.