Tampico-Madero y Correcaminos UAT tocan el fondo de las tablas en la Liga de Expansión Mx

Liga de Expansión Mx

Mientras la Jaiba Brava es el último de la clasificación general, los universitarios siguen hundidos en el porcentaje

Tampico-Madero y Correcaminos, lejos de ser competitivos en la Liga de Expansión Mx.
Tampico /

La Jaiba Brava del Tampico-Madero y los Correcaminos de la UAT empezaron el torneo “Grita México C22” de la Liga de Expansión Mx en los últimos lugares tanto de la tabla general como de porcentaje, producto de los malos resultados obtenidos en el arranque del campeonato con cinco jornadas disputadas por ambos equipos de Tamaulipas.

Por un lado, el conjunto celeste tocó fondo tras la derrota del pasado domingo como visitante ante el Tapatío, filial de las Chivas Rayadas del Guadalajara. Al tropezar por marcador final de 2 goles a 1, los dirigidos por Gerardo Espinoza apenas suman par de unidades, la colección más baja entre los 17 participantes.

A esto, es uno de los cuatro conjuntos con la menor producción de goles, similar a los Alteños de Tepatitlán, los Venados de Mérida y los Mineros de Zacatecas, todos con tres conquistas. En la defensa, es la segunda más castigada con 6 anotaciones en contra, comparte posición con Pumas Tabasco y los Coyotes de Tlaxcala, aunque los supera el Cancún FC.

Dentro de sus cuatro encuentros, ha podido rescatar igualadas como local frente a los Alebrijes de Oaxaca y los Dorados de Sinaloa. Aunado a la derrota en Jalisco, sucumbió contra los felinos tabasqueños en la jornada 3.

Con el peor cociente

El plantel victorense a cargo de Jorge Urbina ha logrado sacar seis puntos, al favorecerle un triunfo como visitante el cual le otorgó cuatro unidades de acuerdo al reglamento, es décimo en la posición general pero tiene dos descalabros de local. Esto lo compromete en la tabla de porcentaje.

Actualmente, los universitarios están en la última posición del cociente en la categoría, al contar con 1.0857, producto de 76 puntos en 70 partidos. Está a un escalón de alcanzar al Cancún FC quien obtiene 77 unidades y un porcentaje de 1.1000.

Los naranjas corren el riesgo de pagar una multa cuyo máximo es de 1.5 millones de pesos, en caso de ser el último en esta clasificación, penalización integrada dentro del calendario al quitarse el ascenso y descenso a la Liga Mx como el subir desde la Segunda División.

Así, los representativos más importantes en el estado dentro del deporte profesional en México tienen el reto de mejorar, uno para mostrar por qué ha sido un equipo competitivo, en tanto el otro por salvar el prestigio y las finanzas.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.