El Estadio Tamaulipas será cuidado para la Liguilla de la Liga Premier de la Segunda División, por lo cual la directiva de la Jaiba Brava del Tampico-Madero descartó un partido de preparación al aprovechar el descanso que tendrá el plantel en la jornada 11 del torneo Clausura 2023, previo a encarar los cuartos de final.
La directiva del Club Deportivo y Social informó que debido a un concierto realizado en el inmueble hace unas semanas, antes de su último compromiso como local en casa ante Catedráticos, dejó en condiciones inadecuadas el pasto del Coloso de la Unidad Nacional. Por ello, se tomó dicha decisión y los jugadores se alistarán para el choque de la próxima semana.
"Luego de una evaluación profunda sobre las condiciones del terreno de juego del estadio posterior al concierto que se llevó a cabo el pasado 25 de febrero, hemos decidido darle el mantenimiento y descanso dividido para encarar la Liguilla con una cancha en óptimo estado; por tal motivo, no se jugará el partido amistoso pactado para la jornada 11", expuso.
A su vez, el cuerpo técnico tendrá más tiempo para recuperar a los jugadores lesionados y contar con el equipo completo hacia esta instancia, la definitiva para conocer al campeón del certamen. A media semana serán los partidos de ida y la vuelta se tiene previsto desarrollar el sábado por la noche en el mencionado escenario.
- Te recomendamos Tampico-Madero conocerá a su rival en Liguilla hasta la última jornada de Clausura 2023 Futbol
El equipo se encuentra trabajando en las instalaciones de la Ciudad Deportiva porteña, tanto en el Campo Olímpico como en el nuevo espacio de pasto sintético. Bajo las órdenes del director técnico Gastón Obledo, los celestes buscan entrar en ritmo ante la difícil encomienda que serán las eliminatorias a ida y vuelta.
Se espera para este domingo conocer los restantes calificados a esta fase final. Se confirmó la eliminación del campeón Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas tras caer el pasado lunes en su cancha 4 goles por 0 ante Los Cabos United. Deberá esperar al monarca de esta edición para el duelo definitivo por el único dueño del trono de esta temporada.