El Estadio Francisco Villa fue el escenario que presenció la consumación del descenso del Tampico Madero a la Liga Premier MX, luego de que el conjunto de Tamaulipas cayera por 5-2 ante los Mineros de Zacatecas.
La llamada Jaiba Brava quedó en el último lugar de la tabla de cociente del Ascenso MX, con 99 puntos; para los últimas dos jornadas del Clausura 2019, el Tampico Madero requería ganar los seis puntos restantes y esperar que los Vendados, penúltimo en esta clasificación, perdieran sus dos encuentros.
Con la derrota, el equipo queda a cinco unidades del Mérida, quien con 104 puntos y con sólo una jornada por disputar, ha conseguido mantener su estancia en el Ascenso MX para el año futbolístico 2019-2020.
Recordar que el artículo 23 del reglamento vigente del Ascenso MX, estipula que el equipo que haya perdido la categoría, pero que desee mantenerse en el circuito, deberá de pagar una cifra de 15 millones de pesos, ocupando el lugar del equipo de la Liga Premier que no pueda ascender por no estar certificado.
El plazo máximo para pagar la cifra es el viernes 19 de abril del presente año.