La Jaiba Brava del Tampico-Madero tuvo su primer experimento de cara al nuevo torneo de la Liga Premier de la Segunda División. Empate sin anotaciones ante Escorpiones de Zacatepec, futuro rival dentro de la temporada 2023-2024, le sirvió para los porteños empezar a agarrar ritmo antes del arranque del certamen.
Prácticamente con la misma base de elementos que se cerró el campeonato anterior, donde consiguieron los títulos en el Clausura 2023 y en la final de temporada, encararon el choque ante la escuadra morelense cuya meta también es pelear por los lugares en la Liguilla, luego de reubicar su sede al jugar hace meses Cuernavaca.
Elementos como David Oteo, Luciano Bocco, Rubén Domínguez, así como unir en el ataque a Eleuterio Jiménez, fueron de las caras vistas en el compromiso que se realizó en el centro del país, esto antes que el conjunto venga hacia la zona sur de Tamaulipas para seguir con las prácticas previas.
- Te recomendamos Tras una década, no habrá Clásico Tamaulipeco en cualquier división del futbol mexicano Futbol
El director técnico Gastón Obledo puso a todos los miembros de la plantilla en acción, incluidos los refuerzos. Aunque al final no se hicieron daño, el estratega sacó conclusiones positivas en cuanto a qué debe mejorar el equipo en lo físico y también lo táctico, al saber el poco tiempo para empezar a defender la corona.
Cabe señalar que se pondrá un nuevo compromiso de los jaibomaderenses, esto en unos días en Reynosa, al encarar un cuadrangular que también tendrá a la escuadra local, Correcaminos de la UAT y Apodaca.
Dentro de la escuadra se tienen lugares por cubrir. Se esperan amarrar más refuerzos en el transcurso de los días para complementar el plantel, mientras queda pendiente por la organización deportiva perteneciente a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en anunciar los últimos aspectos del reglamento de competencia y el calendario oficial.