El proyecto del club de fútbol Tampico-Madero en otorgar espacios al talento de la zona sur de Tamaulipas y regiones aledañas, comenzó con la primera jornada de visorias de jugadores de entre 20 y 25 años de edad, a fin de integrarse en el futuro al conjunto profesional.
Un centenar de muchachos tuvieron la primera práctica la mañana de este miércoles en la cancha sintética de la Ciudad Deportiva porteña, observados a detalle tanto por el director técnico Gastón Obledo y Pablo Bocco, quien se ha encargado del tema de fuerzas básicas al interior de la franquicia celeste.
- Te recomendamos Directiva del Tampico-Madero remodela con inversión de 15 mdp el Estadio Tamaulipas Futbol
Antes de ver las cualidades de todos y cada uno de los presentes, el estratega les dio una pequeña charla motivacional como inspiración a dar lo máximo, pero sobre todo también en el ámbito personal. Posteriormente, cada uno tuvo su espacio para desempeñarse al integrar seis partidos de 20 minutos cada uno.
Para este caso, el objetivo es contar con nuevos jugadores de la localidad que en un futuro puedan ingresar al primer equipo de la Jaiba Brava, escuadra que actualmente espera subir de nivel en el balompié de paga nacional, pero mientras tanto buscan consolidar las categorías inferiores.
En anteriores ocasiones, el conjunto efecto esta actividad en la cual sacó varios muchachos, algunos con paso en la plantilla definitiva, incluso quedarse como titulares y también fueron recomendados a otras escuadras del estado y la región, entre ellos el Orgullo Surtam que milita en la Tercera División.
Continuarán las visorias de jugadores durante este jueves al recibir a muchachos de la categoría 1999 a 2004, en tanto a nivel directivo se realizan labores a la espera de tener la anuencia de la Liga de Expansión y contar con el aval para participar en la próxima temporada, luego de la adquisición de los derechos federativos en esta categoría de los Alteños de Tepatitlán.