El campeón de la Liga Premier Mx vuelve a poner sobre la mesa su etiqueta rumbo a dar otro paso en la Liguilla. Este sábado, la Jaiba Brava del Tampico-Madero pone en juego su invicto en más de dos años como local, pues su rival Deportiva Venados está obligado a vencerlo en la cancha del Estadio Tamaulipas si quiere llegar a la final de Grupo 2 en la Serie A.
Será el juego de vuelta de las semifinales, programado a las 19:00 horas, donde no hay mañana para uno y otro luego de la ida a media semana en Yucatán que terminó en empate sin anotaciones. El ganador se enfrentará a quien resulte vencedor de la otra llave entre Racing FC Porto Palmeiras y los Freseros del Irapuato.
- Te recomendamos Directiva de Tampico-Madero remodela parte del Estadio Tamaulipas Futbol
Al esperarse la mejor entrada en el último año futbolístico en el Coloso de la Unidad Nacional, los porteños han manifestado su clara intención de llegar a la última instancia en esta categoría de fútbol mexicano.
Mientras la directiva trabaja para tener en condiciones los requerimientos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) a fin de poder llegar a la Liga de Expansión Mx, la escuadra dirigida por Gastón Obledo quiere otro campeonato.
No será sencillo, ya que el adversario deberá jugar a su máximo nivel, incluso por encima de lo mostrado durante la temporada regular, para salir bien librado de esta aduana. La última ocasión que pisó el escenario terminó derrotado por 2 goles a 0, aunque ahora el panorama es más complicado pero en otro entorno.
Todavía en esta fase, la ventaja le pertenece al cuadro celeste por su posición en la tabla en caso de concluir con un empate en el marcador global. Un triunfo abre el camino a los porteños pero al mismo tiempo, si el cuadro de Mérida saca la victoria, le vale para estar en la siguiente ronda.
Estos son los condimentos suficientes para ver un partido de alto nivel disputado de principio a fin.