La Jaiba Brava del Tampico-Madero dio una exhibición de poder ofensivo y una muestra del esquema que plantea para el torneo Apertura 2024 de la Liga de Expansión, al superar de forma amplia a los Alebrijes de Oaxaca por marcador final de 7 goles a 0, en el marco del “Cuadrangular de las Altas Montañas” celebrado en el Estadio Socum de Orizaba.
El choque que da arranque a las hostilidades de la competición en plena pretemporada, donde también participa el campeón de la división los Potros de Hierro del Atlante y el anfitrión Montañeses FC, fue tomado con seriedad por los jugadores celestes, ya con una idea de juego basada en buscar el arco rival.
Así empezaron las hostilidades y de inmediato el dominio de los dirigidos por Gastón Obledo se reflejó en el marcador, primero con el tanto marcado por Omar Soto al minuto 10. No se llegaba ni a la media hora del choque cuando el marcador ya se encontraba con diferencia de tres anotaciones, al sumarse las aportaciones del refuerzo Néstor Corona y el colombiano Juan David Angulo.
Antes del descanso, otra de las nuevas incorporaciones al cuadro porteño, el atacante Juan Ángel López, apareció en la pizarra con su conquista. No habían pasado poco tiempo de reanudrase la acción tras el medio tiempo cuando el defensor Emmanuel Rivera aprovecha una incorporación al ataque y concreta el quinto de la tarde.
Los cambios hechos desde la banca no le quitaron la ambición a los elementos que entraron de refresco para el resto del encuentro. Alan Ramos aumentó esa ventaja con su gol en el 82 y dos minutos más tarde, Román “Mozumbito” Martínez cerró la cuenta para los tamaulipecos.
El Tampico-Madero espera tener antes del arranque del campeonato programado el 26 de este mes en curso un par de encuentros, incluido la posibilidad de tener una presentación oficial con los aficionados en la cancha del Estadio Tamaulipas.