El Estadio Tamaulipas espera cerrar la noche de este sábado con una fiesta completa que organiza la Jaiba Brava del Tampico-Madero. Además del homenaje a los jugadores que lograron el ascenso a la Primera División en 1994, se juega el último partido de la temporada 2023-2024 ante Deportiva Venados, considerado un preámbulo de la Liguilla de la Liga Premier Mx.
El compromiso pactado a las 20:00 horas en el Coloso de la Unidad Nacional será tomado con seriedad, pues el plantel quiere confirmar por qué llegaron hasta esta instancia y desean defender la corona obtenida hace un año, destacó el defensor central Emmanuel Rivera quien espera ver acción en este choque.
“Defendemos una institución que siempre tiene como objetivo ser un equipo protagonista en cualquier lugar, es una tradición estar arriba, peleando los primeros lugares y el campeonato. Es como un signo y aunque estamos calificados, no bajaremos los brazos para mostrar por qué logramos llegar y jugar esa misma intensidad en la Liguilla”, declaró.
La segunda posición dentro del Grupo 2 de la Serie A será clave en el futuro de la ronda de matar o morir que arrancará la próxima semana. Los porteños solamente le sacan dos puntos de diferencia a los yucatecos, situación relevante que incluso puede cambiar también parte del acomodo de los contendientes a pelear por el cetro.
“No será un partido fácil, es complicado porque ellos vienen a intentar quitarnos el segundo lugar, pero estamos seguros de lo trabajado y que podemos sacar el resultado en casa. Siempre será una ventaja cerrar como local los partidos en fase final, ya que a los rivales les pesa y con esa meta salimos este sábado”, añadió Emmanuel Rivera.
Confirman leyendas
Dentro del mencionado homenaje a quienes pusieron al conjunto en la máxima categoría del balompié de paga nacional, el delantero Sergio Lira Gallardo, como el defensor Raymundo Rodríguez, además del panameño Víctor René Mendieta, fueron confirmados para participar en el partido preliminar que se jugará a las 17:30 horas.
Se espera una gran entrada de aficionados para saludar a los futbolistas que un 16 de abril de 1994 marcaron para la historia, con el retorno breve pero significativo de la Jaiba Brava, hazaña sin repetirse en Tamaulipas desde dicha fecha.