En el seno de la Jaiba Brava del Tampico-Madero se reconoce el trabajo por hacer en todos los aspectos, pese a salir con la victoria en su partido debut en el torneo Apertura 2022 de la Liga Premier de la Segunda División, afirmaron el director técnico Gastón Obledo y el portero Marco Millán.
Si bien terminaron con el triunfo por 5 goles a 3 en su visita a los Lobos de la Universidad Latina de México, tanto el estratega celeste como el cancerbero fueron autocríticos y aseguraron hay mucho por mejorar en el desempeño colectivo, al verse en desventaja en los primeros 20 minutos del duelo en el Estadio Miguel Alemán de Celaya.
“Estamos contentos con los cuatro puntos, pero insatisfechos porque hay muchas cosas por corregir. El equipo estuvo muy impreciso los primeros 20 minutos, se hicieron los cambios y vino la reacción, pero hay aspectos por revisar. La victoria nos da confianza, sin embargo, se debe plasmar en los juegos el trabajo de la semana”, declaró Gastón Obledo.
El siguiente compromiso de los jaibomaderenses, líderes del Grupo 2 de la Serie con 4 puntos (por reglamento, el equipo que gane por dos o más goles de diferencia en calidad de de visitante acumula esas unidades), será en casa, en el Estadio Tamaulipas ante el Inter Querétaro, pactado a las 19:00 horas, escuadra que es una incógnita.
Pide no hacer fiesta
Sin embargo, para el cancerbero Marco Millán, con experiencia en la Liga de Expansión al jugar incluso la final en diciembre del 2021 ante el Atlante, pide cautela pues la meta está en ganar el campeonato y volver cuanto antes, con esta franquicia, a dicha categoría en el futbol mexicano.
“El resultado nos deja un buen sabor de boca, obviamente no hay que hacer una fiesta, pero en lo personal es mejor comenzar el torneo ganando que con una derrota. Nuestra única meta es el campeonato y en cada cancha nos vamos a parar para ganar los partidos y llegar al objetivo planteado”, concluyó.