La Jaiba Brava del Tampico-Madero ya está de vuelta en la zona sur del estado, al darse el primer entrenamiento en la cancha del Estadio Tamaulipas la tarde de este lunes, el primero después de dos meses cuando en el mismo terreno se adjudicaron par de trofeos, el Clausura 2023 y la final de temporada de la Liga Premier de la Segunda División.
Todo el plantel completo, incluido los refuerzos contratados durante las últimas dos semanas, están a disposición del director técnico Gastón Obledo. Algunos de los elementos conocieron por primera ocasión el inmueble y otros familiarizados pues como rivales les tocó pisar la cancha, siguieron con el largo trabajo para ponerse en forma antes del arranque de la competición.
Los celestes llegan luego de cumplir su primer encuentro de preparación este domingo en el centro del país, donde igualaron sin anotaciones con Escorpiones de Zacatepec uno de esos rivales dentro del Grupo 2. Ahora, la escuadra está invitada a un torneo cuadrangular que se desarrollará este fin de semana en Reynosa, ante el nuevo equipo de esta categoría y complementado por Correcaminos de la UAT y Apodaca.
Además de los aspectos físicos, el estratega jaibomaderense también empieza a diseñar cuáles serán los elementos que tendrán mayor regularidad durante la campaña. Por el momento, ya tuvieron acción los rostros nuevos como el mexicoargentino Luciano Bocco, Omar Soto, además de los atacantes Rivaldo Godínez y Eleuterio Jiménez.
La directiva del Club Deportivo y Social aún tienen en puerta contratar por lo menos otro par de jugadores con experiencia, no solo en este circuito sino también en Liga de Expansión Mx o Liga Mx. En tanto sigue pendiente el calendario oficial y el arranque definitivo de las acciones, los porteños van con la meta de revalidar el título obtenido en mayo pasado.