Una de las novedades que presenta la Jaiba Brava del Tampico-Madero para la temporada 2023-2024 de la Liga Premier de Segunda División es la vestimenta. La renovación de su uniforme tanto local como de visitante, éste último por mostrarse en breve, causó revuelo y presenta ahora algo diferente pero con un significado especial para una de las figuras del fútbol mexicano en la historia.
La directiva del Club Deportivo y Social decidió apostar por un atuendo exclusivo para los porteros, al lanzar una indumentaria para recordar al ex guardameta argentino Miguel Marín, uno de los referentes de la Máquina Celeste del Cruz Azul y considerado en la lista de los extranjeros más importantes que llegaron al balompié Azteca.
- Te recomendamos Tampico-Madero inicia con triunfo ante Freseros de Irapuato Deportes
El cancerbero celeste Alan Flores, designado para defender la cabaña de la escuadra celeste campeona en esta categoría esta noche ante los Freseros del Irapuato, lució dentro del protocolo y durante el partido el mencionado suéter, con rayas horizontales y de múltiples colores.
Los mismos directivos indicaron que en fechas próximas estará disponible el atuendo en la Jaiba Tienda y otras franquicias de ropa deportiva ubicadas en la zona sur del estado, al cuál se agregará el uniforme visitante y otros implementos que visten a los jaibomaderenses para el año futbolístico puesto en marcha.
La referencia va destinada hacia el guardavallas sudamericano, baluarte del conjunto cementero en la década de los Setenta donde consiguió la mayoría de los títulos coleccionados hasta la fecha en su paso por la Primera División, es decir, siete trofeos. Conocido como “el Gato” o “Superman”, José Miguel Marín Acotto marcó una época en este deporte en el país.
Cabe señalar que en el Apertura 2015 de la Liga Mx, la propia directiva de Cruz Azul hizo lo propio al rendirle un homenaje a su guardameta, al salir con un jersey conmemorativo con los colores clásicos de la escuadra capitalina, pero respetando el diseño.
- Te recomendamos Para los refuerzos del Tampico-Madero, solo vale revalidar el título de campeón Futbol
aypc