La Jaiba Brava del Tampico-Madero mostró poderío hasta en la adversidad, para imponerse con categoría a los Correcaminos de la UAT por marcador final de 4 goles a 2, en la edición del Clásico Tamaulipeco correspondiente a la jornada 3 del Torneo Apertura 2022 de la Liga Premier de la Segunda División.
La escuadra comandada por Gastón Obledo se repuso a un jugador menos y la desventaja en la parte complementaria, apeló a la contundencia y exhibir las carencias de la filial de la escuadra universitaria en esta categoría que, pese a jugar como local en el Estadio Eugenio Alvizo Porras, el proyecto de Jonathan Escobar se encuentra muy verde.
Mucha disputa del balón y excesiva garra se dio en la parte inicial. Complicó el trámite del balón para ambos protagonistas, aunque los porteños le pusieron un poco más de creatividad pero sin inquietar la meta rival, en tanto los victorenses apostaron más a la individualidad.
Tras el descanso, un aviso por la banda izquierda le deja un paso a Sergio Treviño. Solo, en el área chica, empujó el esférico y lo mandó al fondo de la puerta de Marco Millán. Un error y acierto fue suficiente para los universitarios para sacar ventaja en el amanecer en el minuto 50.
La expulsión del volante José Vázquez, en el minuto 67, por una fuerte plancha sobre José Zurita, esto en el medio campo, parecía definir la contienda. Con un elemento menos, hizo todavía más complicado el trámite de los visitantes para poder revertir el marcador en contra.
Mantiene la contundencia
Pero el hambre de cambiar la mala historia celeste en Ciudad Victoria se conjuró en 6 minutos. Primero, al 75, mediante una jugada individual de Francisco Martínez se abre el espacio para sacar un potente disparo e igual a los cartones. Después, al 80, un servicio puesto a Omar Vidaña lo aprovechó y con remate cruzado le dio la ventaja.
Respondieron los locales a través de una media vuelta en el área de Eduardo Banda, para sacarse está genialidad y le permitió al Corre competir al igualar los cartones.
Sobre el tramo final, los jaibomaderenses sacaron el talento y el aplomo para salir del campus universitario con el triunfo. Sobre el 88, Anwar Hernández remató de cabeza para incrustar la pelota en la puerta rival y devolverle la ventaja a la Jaiba Brava, ampliada tras el penal cobrado por el colombiano Jhon Fredy, ya en la compensación.
Así, Tampico-Madero permanece como superlíder en la categoría. Alcanza 11 unidades y tratará el sábado en el Estadio Tamaulipas, frente a los Gavilanes de Matamoros, de continuar con su racha Invicta y goleadora.
- Te recomendamos Lluvia se lleva la mala vibra de Correcaminos; vence por la mínima a Pumas Tabasco Futbol