¡Quedan a deber Tampico-Madero y Atlante! Final de ida termina sin anotaciones

Liga de Expansión Mx

Pocas opciones de gol entre celestes y azulgranas. El campeón se definirá el sábado en el Estadio de la Ciudad de los Deportes

Jaiba Brava y Atlante empataron sin goles en la ida de la final. | Foto. Yazmín Sánchez
Tampico /

La final de la Liga de Expansión Mx entre la Jaiba Brava del Tampico-Madero y los Potros de Hierro del Atlante quedó a deber, al finalizar sin anotaciones en el partido de ida celebrado la noche de este miércoles en la cancha del Estadio Tamaulipas, donde pudo más el músculo y las ganas de destruir, en lugar de ofender y buscar por lo menos un gol de ventaja.

Muy poco que contar en los primeros minutos del partido. Mayor pundonor se dio en los dirigidos por Gerardo Espinosa aunque sin encontrar los caminos para ofender la meta de Humberto “el Gansito” Hernández. Su juego se centralizó por el costado derecho con la incorporación de Joel Pérez pero sin mucha trascendencia, mientras la izquierda quedó olvidada al no tener balones Diego Medina.

Esto provocó que la experiencia del mediocampo azulgrana empezará a tratar más el balón mediante Omar Soto, Christian “el Hobbit” Bermúdez y Armando Escobar, al ejercer una presión sobre Giovanni Hernández y Aldo López, impedirles voltearse de frente y recuperar con mayor facilidad el esférico.

El común denominador de ambos equipos, incluido de Mario García, fue la imprecisión, Dos errores pudieron haberle costado a los celestes la desventaja: al minuto 41, despeja mal Marco Millán, pero en el pase final Ramiro Costa es tomado en fuera de lugar. Tres minutos después otra salida errónea le costó la amarilla Carlos Robles por falta sobre Escobar, quién al final salió lesionado.

La historia no se modificó


Los cambios de los dos entrenadores para la parte complementaria daban la intención de buscar el ansiado gol de la ventaja y marcar el rumbo de esta eliminatoria final. La tónica fue idéntica. demasiado cerrado, falta de claridad en pases entre mediocampo y tercer cuartos de cancha y eso dejó sin peligrosidad las dos porterías.

Lo único diferente fue el cambio de dominio. Las incorporaciones de Luis Loroña y Fabián Salas le dieron otra fisonomía al TM Fútbol Club para la recta final, la cual reforzó Nahúm Gómez.

Esto provocó la jugada más entretenida de todo el compromiso, al minuto 86 cuando un cabezazo de Loroña es sacado en la línea de meta por Elbis Souza. No hubo más que comentar a pesar de los intentos finales de los jaibomaderenses por llevarse la ventaja.

La moneda está en el aire y todo tendrá que definirse cómo se planeaba la noche del próximo sábado en el Estadio de la Ciudad de los Deportes, cuya ventaja en la localidad le pertenece al cuadro capitalino. Como dato estadístico, son 14 partidos en fila que la Jaiba Brava suma sin conocer la derrota y se juega su calidad de invicto, una vez más, como visitante.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.