Tampico-Madero se deja empatar por Toros del Celaya en su último juego en casa

Liga de Expansión Mx

Pese al doblete de Joel Pérez, los celestes fueron alcanzados y se despiden ante su afición en el “Grita X la Paz” sin un triunfo

Tampico-Madero no pudo con el Celaya y terminó empatado a dos goles.
Tampico /

La Jaiba Brava del Tampico-Madero terminó su torneo “Grita X la Paz” de la Liga de Expansión Mx en casa con empate a 2 goles ante los Toros del Celaya, resultado que sirve únicamente para la estadística y la anécdota, al concluir en el Estadio Tamaulipas con una de las actuaciones más flojas en la categoría.

El arranque dio la tónica del encuentro. Al minuto 2, Leobardo López se equivoca al regresarle el balón a Guillermo Alison, pifia aprovechada por Luis Loroña quien gana el balón pero el portero guanajuatense lo derriba fuera del área. Roja directa, tiro libre y la ejecución de Joel Pérez es magistral, supera la barrera y pone en ventaja a los celestes dos minutos después.

Más adelante, al 13, se emparejó pero en el número de elementos por cada equipo, con una patada imprudencial de Fabián Salas sobre el defensor Jordan Guivin. Esto dejó también niveló las acciones pues los visitantes comenzaron a tener confianza y un poco más el esférico en su control.

Derivado de una falta, al minuto 40 el uruguayo Mauro Brasil aprovechó la pésima salida del cancerbero celeste Marco Millán al quedarse a medio camino en el área y con remate de cabeza la puso al fondo de la meta, para igualar las acciones antes del descanso.

Pudo ser para cualquiera

Con opciones para ambos equipos en la parte complementaria, el duelo se tornó para cualquier lado de los protagonistas, sin embargo, la entrada de Edú Pérez quién se convirtió en un revulsivo de la ofensiva jaibomaderense, más insistente por la victoria, pero sin la puntería adecuada.

Ya en la recta final, una jugada que rescata Aldo López en medio campo sede a Jared Simental, quien a su vez habilita a Nahúm Gómez para poner desde la derecha un pase que se pase ofrece la puerta y que terminó empujando Joel Pérez para el doblete, esto al minuto 85.

Pero dos minutos después, un balonazo de Leobardo López desde su propia cancha no es cortado por ningún elemento porteño, la dejan botar en área propia y lo aprovecha Ricardo Marín y frente a Millán, bien perfilado, lo cruza con disparo de izquierda e iguala los cartones.

Ya en el último minuto de la compensación se desbocó el plantel de Gerardo Espinoza con tal de sacar la victoria, pero carecieron del mismo aspectos de toda la temporada, la imprecisión en la recta final del campo. Así se despide la escuadra de su afición y solo falta concluir el certamen en casa de los Coyotes de Tlaxcala.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.