Los Alebrijes de Oaxaca le pusieron fin al invicto del Tapatío como local en el Clausura 2022. El equipo de Ricardo Cadena cayó por la mínima ante un conjunto que aprovechó el triunfo para colocarse como el nuevo líder momentáneo de la Liga de Expansión.
El primer tiempo vio a los dos equipos mostrar sus intenciones, pero quedarse cortos en cuanto a la ejecución. El encuentro se perdía en el medio campo, donde normalmente finalizaban las posesiones de ambos conjuntos. Sin goles, así transcurrieron los primeros 45 minutos del juego.
Fue hasta el inicio de la segunda que Jorge Sánchez aprovechó un gran pase desde la banda derecha para conseguir el único tanto de la tarde en el Estadio Akron. Al minuto 53 se encontró con un balón dentro del área y el arco abierto para hacer el 1-0.
Tapatío intentó por varias vías conseguir el empate pero la organización defensiva de Alebrijes terminó con todas sus aspiraciones. En cuanto a lo que buscaron los rojiblancos en la ofensiva, estuvieron lejos de sus mejores versiones dentro de este mismo certamen.
Los rojiblancos se mantendrán dentro de los primeros lugares, aunque si los equipos que los siguen de cerca consiguen la victoria, recortarán aún más su distancia. Lo positivo para ellos es que pronto llegará una nueva oportunidad para volver al camino del triunfo, cuando visiten a Celaya el viernes 25 de marzo.
JMH