En duelo de volteretas y de la mano de Sebastián Pérez Bouquet, Tapatío derrotó 4-3 al Atlante en el Estadio Akron.
El mediocampista anotó un doblete y dio dos asistencias, una para Zahid Muñoz y otra más para Alejandro Organista con lo que el equipo juvenil del Guadalajara obtuvo su primer triunfo del torneo y llegaron a cuatro puntos.
Por los Potros de Hierro, Christian Bermúdez hizo dos anotaciones y Miguel Velázquez una.
Dos versiones contrastantes dejaron los tapatíos, tras una primera mitad con pocas llegadas, para la parte complementaria aprovecharon la superioridad numérica y los talentosos mostraron su mejor versión.
Apenas al minuto 2 tras un tiro de esquina desde la punta derecha, Pérez Bouquet aprovechó un rechace y dentro del área chica la empujó para el 1-0.
El cronómetro no llegó ni a los 10 minutos cuando los Potros hilvanaron una jugada en los linderos del área tapatía, Juan Angulo dejó el balón servido para que el “Hobbit” llegará de frente y con un potente disparo empatara 1-1.
El campeón de la Expansión fue dominando el partido y al 25’, tras un cobro de tiro libre, Miguel Velázquez remató cerca del área chica para darle la vuelta al marcador 1-2.
En la recta final de la primera mitad los visitantes se quedaron con 10 jugadores, Armando Escobar fue expulsado en un par de minutos, cometió una falta que ameritó amarilla y a la siguiente jugada recibió la segunda tarjeta por protestar, lo que complicó el trámite del encuentro.
En el primer minuto del segundo tiempo, Pérez Boquet robó un esférico en terreno atlantista, se metió al área y disparó para el 2-2.
Cinco minutos más tarde, de los pies de Bouquet llegó el tercer gol rojiblanco, el mediocampista centró desde la banda derecha y Muñoz remató de cabeza para el 3-2.
La cuarta anotación fue producida por Muñoz, Pérez Bouquet y definida al ángulo por Organista, quien de primera intención disparó con la pierna derecha y anotó el 4.2.
Cuando pareció todo escrito, el más experimentado en la cancha mostró la calidad que posee a los 35 años y recortó la desventaja, el “Hobbit” Bermúdez recibió el balón fuera del área, levantó la vista y picó el esférico sobre el guardameta rojiblanco, Eduardo García, para el 4-3.
Para la siguiente jornada, el Atlante recibirá a Pumas Tabasco, el jueves, mientras que el Tapatío visitará a Correcaminos el viernes.
JMH