El Tapatío rompió una racha de cuatro juegos sin victoria y con una anotación de Irving Márquez, al minuto 74, venció a los Correcaminos de la UAT para recuperar posiciones en el torneo "Grita X la Paz" de la Liga de Expansión Mx. Los universitarios se hunden más en la tabla del porcentaje.
El equipo rojiblanco llegó con la presión de conseguir puntos para no caer más posiciones luego de un mes complicado donde no pudo ganar tras un gran inicio de torneo.
Aunque el juego por momentos fue muy disputado, con una gran jugada colectiva, Irving Márquez entró por la banda izquierda y dentro del área fusiló al portero Alexis Andrade para conseguir el tanto que le dio nuevamente tres puntos a los jaliscienses.
Con el triunfo, Tapatío llegó a 23 unidades para escalara hasta la segunda posición, con dos puntos menos que el líder Mineros de Zacatecas, con un juego menos. El siguiente juego de los rojiblancos será el 15 de marzo cuando visiten al Cancún FC.
Cambio sin remedio
En el caso de los naranjas, la llegada de Héctor “El Pity” Altamirano sirvió de muy poco. Solamente suma par de unidades en 4 encuentros, así como dos descalabros en fila y una racha que esta noche se prolongó a 7 compromisos sin conocer la victoria.
Concluyó en el décimo tercer escalón en la tabla general, lejos de la zona de repechaje, aunque lo más grave está en la tabla de cociente, al mantenerse en el último sitio. Mientras dicho porcentaje es volátil para Raya2 Expansión, otros rivales directos como Cancún FC y Venados de Mérida, le sacan 5 y 10 puntos de ventaja respectivamente. La próxima semana reciben en casa a los Potros de Hierro del Atlante.
- Te recomendamos Tomás Boy llegó al Tampico-Madero como un "bombero" a salvarlo del descenso en 1990 Futbol