Desde el Estadio Tepa Gómez, Tepatitlán FC escribió una noche de dramatismo puro al empatar 1-1 frente a Mineros de Zacatecas. El global 2-2 le dio a los alteños el boleto a su segunda final en la Liga de Expansión MX, gracias a su mejor posición en la tabla.
La primera mitad ofreció poco para el espectáculo. Escasas aproximaciones, disparos sin claridad y una posesión mayormente controlada por Mineros, pero sin contundencia.
El marcador no se movió antes del descanso, dejando una sensación de partido trabado y con pocas emociones
Mineros se adelantó y puso en aprietos a Tepa
El complemento cambió el pulso. Al 62’, Mineros tejió una jugada por derecha que terminó con un disparo al poste. El rebote quedó servido para José Ávila de Santiago, quien no perdonó y puso el 0-1, silenciando el inmueble y colocando a los zacatecanos momentáneamente en la final.
Pero el giro llegó al 75’. Alonso García, ya amonestado, cometió una infracción infantil al impedir la reanudación. Segunda amarilla y expulsión. Mineros se quedó con diez… y ahí comenzó su caída.
Un minuto después, Tepatitlán golpeó. Centro al área y apareció Escoto, dorsal 7, con un remate raso que desató la locura: 1-1. El global se igualó, pero el criterio de posición en la tabla inclinó la balanza.
Alteños resistió y está en la final
El cierre fue de nervio puro, Sin embargo, el silbatazo final confirmó la hazaña: Tepatitlán está en la final. Los alteños buscarán su segunda estrella frente a Tampico Madero, en una serie que promete alta tensión: la ida se jugará en territorio tamaulipeco y la vuelta en casa, en el Tepa Gómez.
La historia está en juego: Tepatitlán va por su segundo título, mientras que Tampico Madero persigue el bicampeonato.
JVO