Tepatitlán FC el equipo de las revanchas

Zurdazo del delantero del Tepa y gol y campeonato, dedicación al palco presidencial, de un dirigente que hizo todo porque Luis no siguiera en el futbol.

Luis Márquez, jugador de Tepatitlán (Imago7)
Jesús Hernández
Guadalajara /

El gol del título ante Morelia salió de la zurda de Luis Márquez, 'el Gordo', ese canterano de Chivas, ese que fue nombrado uno de los mejores jugadores del Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda. Pero en el Rebaño lo corrió José Luis Higuera sin una razón convincente, el zurdo quería seguir en el equipo y el entonces directivo lo mandó a reforzar a su Zacatepec, una decisión arbitraria y después trató de bloquear a Márquez, pero el futbol le dio una revancha al ex canterano del rebaño.

Zurdazo del delantero del Tepa y gol y campeonato, dedicación al palco presidencial, de un dirigente que hizo todo porque Luis no siguiera en el futbol.

“Gane o pierda la final, ya voy a hablar todo lo que pasó con esa persona”, declaró el viernes al Super Gol 'el Gordo Márquez', pero con su penalti sacó un poco la espinita que tenía bien clavada.

Pero no sólo Márquez tenía ganas de revancha, otros jugadores tuvieron su segundo aire, el capitán Edson Rivera, después de ir a Europa con engaños y volver a México para tener tres experiencias más con el Atlas donde no pudo consolidarse, el Tepatitlán le abrió las puertas y cambió de posición en la cancha, ahora como segundo contención con esa zurda privilegiada supo proyectar a Mañón, a Márquez y al colombiano Angulo, Rivera tuvo su revancha al levantar la Copa, después de batallar y ser errante por más de media liga ahora logró un triunfo, la suma de los sacrificios le dio frutos a sus 29 años. Rivera es un jugador que en su generación era de los mejores, pero tuvo su revancha en lo que parecía su último tren.

Luis Enrique Robles Ramírez, el de Amacueca a sus 34 años es el hombre más experimentado del Tepatitlán FC, es un contención que juega fácil, que después de no tener opciones en la Primera División, se aferró a una última oportunidad con el conjunto de Tepatitlán y ahí se ganó el puesto y pese a que por edad, ya no compite como antes, su ubicación, su toque e inteligencia lo tienen como titular y marcando diferencia, 'el Macue' es tan valioso como Márquez, Pavel o el mismo Mañón, es un jugador determinante para Paco Ramírez.

Paco Ramírez ganó su segundo título como entrenador en el Tepa, él siempre ha sido un gran auxiliar técnico, ayudando con sus conocimientos a entrenadores como La Volpe, donde lo asistió en un Mundial, pero en Dorados ya demostró que tenía la capacidad y ahora con este título, clama por una nueva oportunidad en la Primera División.


JMH

LAS MÁS VISTAS