Salió el sol y terminó la maldición. Este miércoles el Tepatitlán dio su mejor partido en lo que va del torneo para imponerse por 3 a 0 al Cancún FC en los Altos de Jalisco, concluyendo una sequía de cinco meses sin conocer el triunfo.
Cabe recordar que la última vez que Tepa había ganado ocurrió el 26 de marzo cuando derrotaron al Tapatío en el Estadio Akron por 2 a 0.
- Te recomendamos Los Leones Negros son goleados en su visita al Atletico la Paz Futbol
Así fue el partido entre Tepatitlán y Cancún
En esta ocasión el duro calor de la tarde fue un factor determinante y los Alteños optaron por vestir su segunda equipación, cuyo tono rojizo parecía un recordatorio de la urgencia de lograr un buen resultado.
Sin embargo en toda la primera mitad se mantuvo el dominio alterno sin que ninguna escuadra pudiera terminar de imponer sus condiciones y mucho menos tuviera constantes opciones de gol, por lo que las emociones fueron pocas.
Todo cambió al minuto 34 cuando Iván Acero remató de cabeza un centro que se paseaba por toda el área sin que ningún defensa pudiera desviarlo, lo que adelantó por fin al “Tepa" en el marcador qué ya no se movería hasta el descanso.
Mientras iban pasando los minutos de la parte complementaria los futbolistas del Cancún se fueron quedando cada vez con menos fondo físico mientras los locales se dedicaban a mover el balón generando la algarabía de su público.
A diez para el final, el silbante Miguel Anaya decretó la pena máxima para Tepatitlán, misma que fue bien definida por Alejandro Rivero al costado derecho del guardameta para aumentar la ventaja y prácticamente asegurar el primer triunfo del semestre.
La fiesta continuó hasta la última jugada, en la cual Giovanny De Jesús León aprovechó un contragolpe para definir con un zurdazo al ángulo que se coló a la red tras impactar con el travesaño, cerrando la goleada por 3 a 0.
Con la confianza propia de haber ganado jugando bien, los Alteños se preparan para visitar a Dorados de Sinaloa el sábado 9 de septiembre a las 21:00 horas. Los buenos resultados deben seguir llegando si esperan calificar, ya que se ubican en el décimo primer lugar de la tabla con 7 puntos.