El Tibu Jarocho era uno de los personajes que más color le daba a la Liga MX en los partidos de Veracruz, pero, tras la desafiliación del equipo escualo, quedó sin empleo y tuvo que comenzar a buscar un espacio en otro lugar.
Ahora, en entrevista para MILENIO-La Afición, Juan Carlos Rodríguez Loyo narra como ha vivido los últimos tres meses desde que el equipo veracruzano dejó de formar parte de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
"Mi nombre es Juan Carlos Rodríguez Loyo, alías Tibu Jarocho y actualmente alías Pochi Choco, que es el nombre de la mascota de Olmecas de Tabasco", expresó.
Rodríguez Loyo fue cuestionado acerca de qué sucederá con la famosa mascota: "El Tibu Jarocho, como ya lo he dicho, siempre tiburón, el seguirá ahí andando, le gusta el público y donde gusten invitarlo ahí estará".
El animador profesional habló sobre Fidel Kuri y lo que sucedió cuando este tomó al Veracruz tras su llegada a la Primera Divisón:
"Yo estoy agradecido con él porque me dio la oportunidad de continuar como mascota de Tiburones. Yo estuve en el Ascenso MX con otro personaje y cuando llega él a la plaza de Veracruz, platico con él y me acepta como mascota, sólo cambió el personaje"
"Hay compañeros de ahí del club que no tienen trabajo, esperemos que pronto encuentren, porque yo lo viví en carne propia y es difícil, es complicado que no tengas algún recurso para sobrevivir", comentó sobre la situación actual de algunas personas que trabajaban con él en la institución.
Asimismo, Juan Carlos comentó como se gestó su llegada a los Olmecas de Tabasco, equipo de la Liga Mexicana de Beisbol: "Yo he estado en pláticas con Olmecas de Tabasco hace un tiempo, me recomendó Gabriel, alías Chacho, la mascota de Tigres de Quintana Roo, el me recomendó con la organización de Olmecas y me llamó J.J. (Robles) que es el gerente del club, me dijo que estaban interesados en mis servicios, queremos a una persona que venga a animar aquí. Platicamos y gracias a Dios se dio el arreglo con la directiva".
Juan Carlos Rodríguez comenzará una nueva etapa en su carrera como animador y no cabe duda que se le seguirá extrañando en los campos de juego de la Liga MX.
SFRM