Tigres Femenil no tuvo piedad en la vuelta de las semifinales al vencer con un contundente 4-1 a Rayadas, y con un marcador global de 6-3 de avanzan a la Final, donde buscarán conseguir su cuarta estrella en la Liga MX Femenil.
El plantel de San Nicolás mostró un dominio de principio a fin, y sin despeinarse, pasó por encima de sus archirrivales en una edición más del Clásico Regio Femenil que se pintó de auriazul y ahora el objetivo es el bicampeonato, el cual se les ha negado en dos ocasiones.
Y es que el segundo capítulo de esta serie no tuvo tintes de lo que sucedió el pasado viernes en la ida, ya que las locales tomaron la ventaja desde los cuatro minutos y de ese momento se convirtieron en una aplanadora.
Justamente en la primera opción de peligro, Stephany Mayor aprovechó un recentro de de María Sánchez para meterse al área ante la marca de Mariana Cadena, quien intentó trastabillarla, pero la artillera felina sacó un disparo de pierna derecha para mover las redes y comenzar la fiesta de Las Amazonas.
Diez minutos más tarde, desde el sector de la izquierda, Lizbeth Ovalle mandó un servicio con una comba extraña que retumbó en el travesaño del arco defendido por Claudia Lozoya, ahogando el grito de gol del público que se dio cita en el Estadio Universitario.
Sin embargo, a los 17’ Greta Espinoza buscó con un pase largo a Belén Cruz, y desde la media luna del área rival, Pollo recibió el balón y con esa recepción dejó mal parada a Cadena, con la oportunidad de probar de larga distancia y por encima de la guardameta albiazul, pudo hacer el segundo gol de la noche.
A pesar de ser arrolladas, el equipo visitante trató de no quedarse con los brazos cruzados y a los 25’, en su primera llegada, Diana Evangelista barrió el área, se quitó a Espinoza y de pierna zurda hizo el tanto del descuento.
Para la parte complementaria, precisamente a los cinco minutos de haber iniciado la segunda mitad, en un tiro libre directo desde el costado diestro, Liliana Mercado mandó un centro para Nancy Antonio, quien apareció sin marca y de pierna zurda hizo el 3-1, momentáneo.
El último clavo en el ataúd llegó a los 56’, en una descolgada por la banda de la derecha por parte de Belén Cruz, quien mandó un pase raso y Lizbeth Ovalle sólo tuvo que aparecer para finiquitar la serie.
Cabe destacar que, independientemente del rival y con fecha por definir, Tigres Femenil tendrá la vuelta de la final donde buscará conseguir el bicampeonato, así como sucedió en la última instancia del Apertura 2018, donde cayeron en su casa ante el América Femenil.
FCM