Los Tigres de la UANL simplemente hicieron lo necesario para derrotar 1-0 a los Rayados de Monterrey, en el encuentro de vuelta de las semifinales del Clausura 2019 de la Liga MX, para convertirse en el primer finalista del torneo al empatar 1-1 en el marcador global.
El gol del encuentro disputado en el Estadio Universitario fue conseguido por el argentino Guido Pizarro a los 42 minutos y con ello los de casa llegaron a la última instancia, dado que en la fase regular terminaron mejor ubicados en la tabla general, al acabar como sublíderes, mientras Rayados quedó en tercero.
Las acciones del encuentro fueron dominadas por el cuadro anfitrión desde los primeros instantes, pero se toparon con un visitante bien parado en el sector defensivo que cortó los intentos del rival.
Los pupilos del técnico brasileño Ricardo Ferretti no cesaron en su intento por hacer daño y cerca estuvieron de conseguirlo cuando Javier Aquino tomó la pelota por sector izquierdo y sacó potente disparo, que fue desviado por el portero argentino Marcelo Barovero.
A los 23 minutos, los felinos generaron otra opción mediante el colombiano Luis Quiñones, quien disparó tras quitarse la marca, pero el guardameta estuvo atento para quedase con el esférico.
El encuentro no cambiaba mucho la tónica en la primera mitad, los de casa al acecho para ponerse al frente en la pizarra, pero no lograron concretar las oportunidades que se le presentaban.
Rayados prácticamente no tuvo poderío ofensivo, pero fue mediante un tiro desde fuera del área del colombiano Dorlan Pabón cuando estuvo cerca de marcar, pero la pelota pegó en el poste.
Tigres no bajó los brazos y el chileno Eduardo Vargas apareció por el lado izquierdo, mandó centro que conectó con la cabeza el argentino Guido Pizarro y así cayó el 1-0 definitivo a los 42 minutos.
Los Rayados trataron de reaccionar en la segunda parte, adelantaron sus líneas en busca de la igualada, pero no lo lograban y las que tuvieron simplemente nos las aprovecharon.
El cotejo se tornó disputado en el medio campo y el colombiano Avilés Hurtado tuvo algunas opciones para Monterrey que no concretó, así como Rodolfo Pizarro, por lo que los de casa mantenían la ventaja.
Monterrey no bajó los brazos, luchó por hacer daño ante la cabaña de los anfitriones, pero no lo lograron, mientras por Tigres, el delantero Eduardo Vargas tuvo una opción y el portero Luis Cárdenas evitó la caída de su marco.
En los últimos minutos, se dio una disputa intensa en el campo, pero a final de cuentas la pizarra ya no se movió y así los felinos se colocaron en la siguiente ronda, por lo que ahora sólo esperarán a su rival que saldrá del León contra América
LSPM