Tigres Femenil dio el primer zarpazo para bordar su tercera estrella de la Liga MX Femenil, al vencer por la mínima diferencia a las Rayadas en la Ida de la Final Regia 4.0
Por primera vez en la historia de estas últimas instancias, el primer capítulo se disputó en el Gigante de Acero, escenario que después de un año volvió a ser testigo de un derbi norteño.
En estos 90 minuto, tanto albiazules como auriazules buscaron pegar primero con tal de finiquitar la serie en el Estadio Universitario, pero fueron las dirigidas por Roberto Medina, las que buscaron el arco rival y aprovecharon los errores de las locales.
Y es que fue a través de una desatención donde las felinas consiguieron el ansiado gol que tanto se les negó, ya que a los 61’ Lizbeth Ovalle cobró un tiro libre directo que no tenía nada de peligro, pero la arquera Alejandría Godínez, soltó el esférico y con el pie mandó el balón al fondo de las redes.
Desde ese momento, la guardameta titubeó en varias ocasiones, incluso 10 minutos más tarde, Tigres Femenil tuvo otra oportunidad, cuando en una salida de Godínez sólo la de gajos, y con el marco abierto Natalia Gomez Junco disparó por un costado, ahogando el grito de gol y lo que pudo haber sido un 2-0, complicado para las Rayadas.
La Pandilla no tuvo ninguna oportunidad manifiesta de gol, incluso Desirée Monsivais salió de cambio, lo que provocó su molestia y descontento ante dicha situación.