Tigres Femenil saca mínima ventaja sobre Rayadas en el 'Volcán'

La Amazonas vencieron 2-1 a Monterrey en la semifinal de ida de la Liga MX Femenil

Tigres vence a Rayadas en semifinal de ida de la Liga MX Femenil (Imago7)
Roberto Flores
San Nicolás /

Tigres Femenil sacó un triunfo con uñas y dientes, agónico en los últimos minutos, con unas Rayadas encima en busca del empate, pero finalmente las felinas se llevan un 2-1 a favor en la Ida de la semifinal del Apertura 2022 de la Liga MX Femenil.

Ante 37 mil espectadores, parecía que las auriazules rugían con un triunfo en apariencia cómodo de 2-0 hasta el minuto 61’, con doblete de Stephany Mayor, quien se convirtió en héroe y villana, pues fue expulsada tras una revisión en el VAR de la silbante Karen Hernández por una plancha de la goleadora auriazul.

A partir de ahí el conjunto rayado se fue encima en busca del descuento y lo encontró siete minutos después, con un tiro libre de Rebeca Bernal que se desvió en la barrera local y le cambió la dirección a Cecilia Santiago que ya había recostado a su izquierda, para el 2-1.

El primer capítulo de esta semifinal había arrancado con la ventaja del Monterrey, pues sabiendo que la posición en la tabla les daba una ventaja, al haber sido sublíderes, Rayadas buscó controlar el juego, pero Tigres salió con intensidad en la presión alta.

Está condición provocó muy rápido el ponerse arriba en el marcador apenas a los 4 minutos. Uchena Kanu aprovechó un mal despeje de Valeria del Campo y sacó un centro que Mía Fishel puso en el travesaño, pero Stephany Mayor no perdonó y en el contra remate puso el 1-0, que hizo estallar al Volcán.

El partido se tornó ríspido, principalmente del lado rayado, con constantes faltas sobre Uchena por parte de la costarricense Valeria del Campo, quién cometió una serie de infracciones sobre la nigeriana que la obligaron a abandonar el juego a los 33 minutos, sin que la tica fuera amonestada por la silbante Karen Hernández.

Rayadas no pudo imponer su juego, no tuvieron más que una ocasión de peligro clara en la primera parte cuando Diana Evalgelista en contragolpe estuvo a punto del empate, pero una barrida providencial de Liliana Mercado evitó la anotación.

Tigres se acercó con disparos de Ovalle y Mayor de media distancia, pero sin inquietar a Alejandría Godinez, hasta que antes de irse al descanso cayó la segunda anotación.

Al 42' una vez más Del Campo se equivocó en la salida, Lizbeth Ovalle robó el esférico y cedió a Mayor que de derecha venció a Godinez para marcar el 2-0 que hizo explotar de nuevo a la casa felina y los 37 mil aficionados.

Para el complemento, el juego mantuvo su tónica y parecía que Tigres estaba más cerca del tercero, pero vino la jugada que cambió el partido. Mayor disputó con fuerza un balón con Mariana Cadena, la silbante dejó correr la acción y cuando la delantera felina disparó a puerta vino el desvío de Bernal, todo esto al 60’.

El VAR, dirigido por Marco Antonio Ortiz Nava mandó a Karen Hernández a revisar la acción y encontraron que Mayor dejó la plancha sobre su rival y le sacó la roja directa.

Después del descuento en el marcador, Rayadas se fue encima en busca del empate, mientras Tigres ya no tuvo otra que defender la ventaja y fue Cecilia Santiago la figura al realizar dos atajadas salvadoras en la compensación que hizo estallar de júbilo al Volcán.

Ahora en la vuelta que se jugará el próximo lunes en el Gigante de Acero, a Rayadas les basta ganar con ganar por la mínima diferencia y avanzar por la posición en la tabla, o bien ganar la serie por un triunfo con más de un gol.

Por su parte, a las felinas cualquier empate o triunfo les dará el pase, pero Carmelina Moscato no podrá contar ni con Stephany Mayor, por suspensión, ni con Uchena Kanú por haber salido del campo por el protocolo de conmoción.

MGC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.