La situación que vive León comienza a prender las alarmas. El campeón del futbol mexicano sigue sin recuperar la forma y sufrió su segunda derrota en fila al caer 2-0 ante Xolos de Tijuana, en un cierre de partido con bastante polémica.
El cuadro de Ignacio Ambriz evidenció que su ofensiva está apagada y la defensa vive momentos de desorden, a pesar de que durante la segunda mitad ante los fronterizos tuvo el control de la pelota, pero no pudo demostrarlo en la portería rival.
Tijuana se sintió cómodo sobre el terreno de juego. Presentó un despliegue constante en cada una de sus líneas, aunado a un fuelle físico importante, que hizo poner en aprietos de manera constante a la zaga de la Fiera.
Fue justamente en uno de los primeros ataques cuando la jauría encontró el gol de la ventaja, al minuto 6. En un pase filtrado para Fidel Martínez, este quiso tocar por encima de Alfonso Blanco, pero el balón rebotó en el guardameta y quedó a los pies del fronterizo, quien recentró la pelota para la llegada de Mauro Manotas, que solo tuvo que conectar de cabeza para abrir el marcador.
Nacho Ambriz arriesgó en el segundo tiempo y mandó al terreno de juego a Gigliotti, Yairo Moreno, Navarro y el debut de Santiago Colombatto, pero los minutos avanzaron y nunca llegó el anhelado empate.
Tijuana se quedó con 10 hombres por la expulsión de Miguel Sansores, y León volvió a tener por lo menos un par de oportunidades para encontrar el empate, pero el poste y el portero Jonathan Orozco le dijeron que no en un par de ocasiones a Emmanuel Gigliotti.
Ya en el último segundo, Fabián Castillo marcó el 2-0 definitivo en un contragolpe fronterizo, gol que revisó el árbitro Jorge Pérez durante más de 5 minutos por una supuesta falta sobre Navarro en el área de Xolos, pero al final confirmó el tanto de Tijuana y sentenció una derrota más para la Fiera.