La mayoría de las acciones de la Jaiba Brava del Tampico-Madero están en manos de empresarios de la zona sur de Tamaulipas. El 60 por ciento de las mismas ahora pertenecen a un grupo de diez inversionistas, encargados de mantener la franquicia en esta localidad y fortalecer al equipo en su objetivo de escalar posiciones en el fútbol mexicano.
Dueños de negocios del ramo comercial, ganadero, así como de marcas regionales y nacionales, se unieron al Club Deportivo y Social a partir de esta fecha. Uno de los integrantes, Gerardo Tamayo Sobera, afirmó que esta aportación al deporte profesional busca resaltar a la región y lograr éxitos deportivos.
"¿Quién no quisiera ser socio de la Jaiba Brava? Todos queremos una parte de este equipo y ser parte del mismo. Andrés (Arriaga) nos invitó sin pensarlo dos veces y nos unimos por el gusto por el fútbol; lo segundo es apoyar la zona en la cual vivimos. Si queremos tener éxitos deportivos como plaza, tenemos que involucrarnos", apuntó.
Fue la cara de los mencionados empresarios locales integrados a un Consejo de Administración junto con el resto de los socios conformados desde la pasada temporada, encabezados por el presidente del club.
El mismo se conforma por Jesús Antonio Nader Féres, Juan Gerardo Nader Nasrallah, Nicolás Eduardo Nader Nasrallah, Juan José Sarmiento López, Gerardo Gustavo Tamayo Sobera, José Luis Terán Álvarez, Erik Oskar Abrahamsson Blankeship, Rodrigo Rodríguez Sánchez y Arturo Elizondo Naranjo.
"Algo que también nos interesó fue que la mayor parte accionaria de la franquicia está en manos de tampiqueños. Eso significa que la Jaiba no se va a ir, se va a quedar por un largo plazo y para siempre. Les agradecemos a esta directiva su invitación, vamos a apoyarlos y hacer a este equipo ganador. También será fundamental el apoyo de la afición, que se sumen, los resultados que se construyen será con paciencia", declaró.
Logro histórico
Para Andrés Arriaga se considera como un hecho inédito el sumar a una gran cantidad de dueños de capital privado de Tampico, Ciudad Madero, Altamira y la región, dentro de una franquicia a nivel profesional y sobre todo, con una escuadra tan emblemática en esta parte del país.
"Es un día histórico, porque es la primera vez que veo juntos a tantos empresarios apoyando al deporte, es algo importante, por destacar y les agradecemos la disposición de venir a sumar lo cual consideramos un tema histórico", concluyó.