Pasaron casi 24 horas pero el Toluca femenil salió al paso de las críticas que han recibido en las últimas horas debido al anti Fair Play mostrado en el partido ante San Luis, cuando aprovecharon una grave lesión de la portera rival para anotar un gol a puerta abierta.
A través de un video publicado en las redes sociales del club femenino, aparecieron Carlos Adrián Morales, director de las fuerzas básicas del equipo, al igual que el director técnico Gabriel Velasco, quienes a juicio de algunos usuarios, “desaprovecharon” una buena oportunidad para enmendar el error y, por el contrario, justificaron el accionar de sus jugadoras.
“Nosotros nunca buscamos faltar al respeto al Fair Play, este equipo es un equipo digno dentro de la historia del futbol mexicano y que nos ha enseñado mucho el respeto al rival y que nunca por nuestra mente pasó sacar una ventaja porque el club nunca se ha aprovechado de eso, siempre ha ganado todo dentro del campo”, dijo Carlos Adrián Morales, quien aprovechó para desear una pronta recuperación a Stefi Jiménez, portera del San Luis.
EL PARTIDO TENÍA QUE SEGUIR
En el turno de Gabriel Velasco, técnico del cuadro escarlata femenil, pidió que no solo se juzgue a las jugadoras, quienes actuaron conforme a lo que también el árbitro determino, que era “seguir el partido” tal y como ellos lo pidieron.
“Jamás se hizo un acto con dolo, lo que hacen nuestras jugadoras lo hacen porque se les pide jugar. Pensamos y juzgamos en esos cuatro segundos igual que como lo juzga el cuerpo arbitral, que es una jugada de futbol, que el partido tenía que seguir… Creo que es bueno que se dé la cara y que también pongamos el ejemplo en todo, no solamente juzgar”, dijo.
Las respuestas a este video fueron, en su mayoría, críticas debido a que los usuarios piensan que solo “le dieron la vuelta” a la situación y no aceptaron que se obró de forma equivocada.