América Femenil vence a Toluca sobre la hora

Las Águilas se repusieron de un mal inicio y lograron doblegar a las Diablas con goles de Cuevas y Espinosa

América Femenil consiguió la victoria sobre la hora ante Toluca (AFP)
Higinio Robles
Ciudad de México /

América Femenil rescató un triunfo de puro pulmón, venció 2-1 a Toluca sobre la hora gracias a un gol de Daniela Espinosa en la agonía del encuentro. Tres puntos de oro en un partido en el que no ofrecieron un gran partido, pero del que salieron victoriosas por la calidad individual que poseen en ataque. Tres puntos que las mantienen en la pelea por los primeros cuatro lugares.

Fue un partido de muchos apuros para las Águilas, que no encuentran regularidad en su funcionamiento; al cuadro de Coapa le sigue faltando su gente de peso, tanto en el medio campo como en el ataque. No acaban de carburar y Toluca las puso en aprietos desde los primeros minutos.

América padeció en la defensa, no logró encontrarle el pulso al juego en el medio campo y en ataque pasó desapercibido. Carolina Miranda, al 12’ tuvo el primer aviso serio, cuando controló en el área y de media vuelta y disparó, pero la pelota se fue apenas desviada.

Las Diablitas no le concedían tregua a las Águilas, las escarlata llegaban de manera constante y las azulcrema respiraban cada vez que alejaban la pelota de su área. El agobio no paraba y la portera americanista, Natalia Acuña, evitó el gol con una gran atajada a un cabezazo picado de Carolina Miranda.

Como pudo, América hizo lo posible por nivelar el partido, al menos para no pasar tanto apuro en defensa, pero a nivel ofensivo el equipo no fluía. Aunque tuvo una jugada de gol cuando Daniela Espinosa entró por derecha y en el área sacó un derechazo que la portera Sandra Lozano tapó.

Volvió a la carga Toluca y, ahora sí, encontró el gol. Noemi Granados encontró una pelota en el área y sacó un fierrazo con la pierna derecha. Una raya imparable para Acuña. Justicia para las Diablitas que negaron de principio a fin al cuadro americanista.

Leo Cuéllar, de vuelta en el banquillo, hizo lo posible por agitar a su equipo. Mandó al campo a Montserrat Hernández, pero a la atacante americanista aún le falta tiempo para encontrar su mejor nivel, hizo lo posible por desequilibrar, pero se le nota la falta de timing.

No mejoró mucho el cuadro de Coapa, que llegaba tarde a las jugadas en ataque y encima se salvó del segundo, gracias a una buena atajada de Acuña en un tiro libre. Pero a las Águilas les basta un momento de inspiración para cambiar su suerte. Y lo tuvo al minuto 64’.

Montse gestó la jugada, conducción y proyección para Daniela Espinosa y la capitana asistió a Casandra Cuevas, quien controló en el área y de media vuelta le pegó con derecha para igualar la pizarra y darle una bocanada de alivio a su equipo.

Incluso tuvo una ocasión para marcar el segundo en los pies de Jana Gutiérrez, pero la mediocampista sacó un tiro chorreado. Y en los últimos minutos tuvo un par de aproximaciones, la más clara cuando Jana asistió a Montse, pero ésta sacó un tiro justo a la portera escarlata.

Sin embargo, en el minuto 89 apareció la jerarquía de Daniel Espinosa, la capitana había tenido un juego discreto, pero en la que tuvo para liquidar lo hizo. Casandra Cuevas asistió a la delantera y ésta, mano a mano con la arquera, la venció con un toque sutil.

América respiró con mucho alivio, no jugó bien, pero ganó un partido que le permite seguir aspirando a terminar entre los primeros cuatro de la tabla. Su siguiente rival será el Querétaro.



RGS

LAS MÁS VISTAS