Luego de casi un año los Diablos Rojos del Toluca por fin rompieron su mala racha de no poder ligar victorias, a mitad de semana derrotaron al Atlas y ahora en casa le pegaron 3-2 a Tigres, victoria de último minuto con gol de Alexis Canelo quien además se mete a la pelea por el liderato de romperredes del torneo con cinco anotaciones.
La ultima vez que Toluca había ligado triunfos fue en septiembre de 2019 tras derrotar al Atlas y a San Luis. Con esta victoria los Diablos Rojos llega a 9 puntos, mientras que Tigres se queda con ocho unidades.
MODIFICACIONES
Un solo cambio registró el equipo de Chepo de la Torre para este juego, en el eje de ataque Enrique Triverio entró en lugar de Michael Estrada, el resto fue el mismo que ganó apenas el pasado jueves al Atlas en el estadio Jalisco, incluida una línea de cuatro zagueros y dos contenciones, que tenían la misión de parar el variado ataque del equipo norteño.
Por los Tigres, una de las novedades fue Leonardo Fernandez, quien por primera vez en el torneo fue titular, partido especial pues regresó a la cancha donde el semestre pasado fue el mejor jugador del torneo y en el que anotó siete de los ocho goles que registró con la playera de los Diablos Rojos.
Un caso especial se vivió en la portería de los felinos, pues el juvenil Carlos Galindo debutó en el máximo circuito debido a la ausencia de Nahuael Guzmán por contagio de covid-19.
EL REGRESO DE LEO
Leo Fernández sabe jugar en Toluca, conoce bien la cancha, sobre todo el costado izquierdo, donde volvió a ser ese volante que el semestre pasado se robó los reflectores, solo que ahora viste de amarillo y ataca a los que hasta hace unos meses fueran sus compañeros.
El uruguayo aprovechó bien sus primeros minutos de titular, tomó el balón por su costado y de inmediato generó peligro, buscó combinaciones con Jean Pierre Gignac, hasta que por fin llevaron esa complicidad al resultado.
Si bien Toluca inició con dominio territorial y de pelota, pasado el primer cuarto de hora Tigres se acomodó en la cancha, metió a los Diablos en su ritmo pausado de juego e inauguró el marcador.
Primero al 20’ se dio el primer aviso de los felinos. En medio campo comenzaron las equivocaciones rojas y la recuperación de balones de la visita. Ahí Luis Quiñones se hizo del balón, lo llevo a linderos del área donde pasó a Jean Pierre Gignac que, en un solo movimiento, recibió y se acomodó para disparar, tiro con potencia que en el fondo fue desviado por el portero Luis García Palomera.
Luego, al 26’ Leo Fernández generó por izquierda, llegó al área y sacó servicio pasado a segundo poste donde conectó con Gignac, quien remató de cabeza pero apenas arriba del arco escarlata.
Un minuto más tarde parecía que Toluca encontraba ventaja, jugada de pase filtrado para Triverio quien llegó sin marca y mandó a Sambueza que mandó el balón a las redes, pero la jugada fue anulada por fuera de lugar.
Fue hasta el minuto 39 que llegó la primera anotación, otra vez un balón que perdió en medio campo Toluca, William Da Silva dejó el balón a Dueñas que pasó de inmediato para Leo Fernández, quien escapó por el centro y antes de llegar al área sacó un disparo que se estrelló en el poste, el balón le cayó a Quiñones que de inmediato habilitó para la Gignac, que sin marca venció a Garcia con un tiro raso y cruzado para el 1-0. Esa fue prácticamente la última jugada trascendental de Leo, quien fue sustituido al 60’ por Eduardo Vargas.
Toluca reaccionó casi de inmediato, no querían irse al descansado con desventaja, apretaron la marca y se hicieron de la pelota. Así, al 44’ vino un tiro de esquina que cortó la zaga vístante, pero dejó la pelota afuera de su área, ahí Adrian Mora volvió a meterla al área donde Enrique Triverio recibió y de pierna derecha venció al joven Carlos Galindo, la jugada fue revisada en el VAR por supuesto fuera de lugar, pero también validad su para gol y el empate parcial.
VOLTERETA DEL DEMONIO
Para la segunda parte Toluca retomó la posesión de la pelota, la entrada de Kevin Castañeda le dio más salida por el centro del campo y le dio más libertad a Sambueza para llegar por izquierda.
El dominio pronto fue al marcador, al 57’ vino un tiro de esquina cobrado por Rubens Sambueza, lo mandó a primer poste donde Alexis Canelo se adelantó a su marca, peinó el balón y lo anidó en las redes para el 2-1.
Los Diablos mantuvieron acoso en el arco de Tigres, Kevin Castañeda estuvo cerca de ampliar la ventaja con un potente tiro qué pasó cerca del arco.
Justo cuando más dominaba Toluca, vino una jugada en el ataque de Tigres, al minuto 70 el recién ingresado, Julián Quiñones, recibió la pelota en el área y al intentar cabecear, fue golpeado por Javier Güemez, penal que marcó el silbante con ayuda del VAR.
Al 72’ vino el cobro desde los 11 pasos, Gignac disparó con toque suave por derecha y engañó a García para el 2-2.
En la parte final del partido, Toluca buscó recuperar su ventaja. Al 77’ Raúl “Dedos” López llegó por derecha, mandó servicio al área donde Alexis Canelo remató barriendo, pero el balón pasó rodando el poste izquierdo y se fue para afuera.
ALEXIS GOLEADOR
Ya en tiempo de compensación Toluca por fin encontró una tercera anotación, esta vez en una jugada personal de Alexis Canelo, quien recibió la pelota en los linderos del área, de espaldas, se dio la media vuelta y sacó un tiro raso por derecha que se metió a las redes por en angulo inferior y dejó cifras definitivas de 3-2, además del quinto gol en su cuenta personal.
FCM