Uno de los futbolistas y entrenadores históricos del futbol mexicano, Tomás Boy, murió este martes luego de ingresar al hospital por una embolia pulmonar, dejando atrás una carrera futbolística exitosa y a la vez polémica cuando decidió volverse entrenador.
Boy, quien dirigiera a clubes como Monarcas, Puebla, Veracruz Atlas, Cruz Azul y Chivas (entre otros), dejó grabadas un gran número de frases que en su momento generaron controversia y posteriormente se volvieron icónicas, aquí traemos algunas.
- Te recomendamos Murió Tomás Boy, ex director técnico mexicano, a los 70 años Liga Mx
CRÍTICAS A 'CHICHARITO'
Cuando Javier Hernández optó por dejar al Manchester United y fichar con el Real Madrid, el ex jugador y técnico criticó la decisión del mexicano diciendo que: "Menos minutos, más críticas y un montón de camisetas. Es un fantástico goleador que ha tomado muy malas decisiones; está haciendo una carrera de suplente".
CONTRA LA CANCHA DEL JALISCO
Cuando dirigía al Atlas, el Jefe Boy acusó al terreno de juego del Coloso de la Calzada Independencia de estar en muy malas condiciones: "La cancha del Jalisco es muy mala. Es una cancha pésima, es la peor que hay en México seguramente. Toda la cancha está mala".
EL PLEITO CON HUGO SÁNCHEZ
Boy y el canterano de Pumas compartieron vestidor en la selección mexicana y ambos han mencionado que no tuvieron la mejor relación. Tomás ha señalado más de una vez al Pentapichichi por diferentes razones.
"El entrenador no puede disponer de los jugadores como si fueran propios, me parece ridículo y absurdo", declaró el Jefe en 2007 cuando Sánchez dirigía a la selección mexicana.
PIOJO EN LA SELECCIÓN
"¡Ay! Miguelito, Miguelito, es tan ingenuo, cree que por capacidades está en esa silla", declaró Boy cuando Miguel Herrera tomó el banquillo de la selección mexicana en 2014 en el repechaje de cara a la Copa del Mundo en Brasil
HIMNO DE PUMAS, "FASCISTA"
Cuando dirigía a Cruz Azul y luego de haber empatado con Pumas en el Estadio Olímpico Universitario, Tomás declaró: "Lo que sí creo que está incorrecto es que el equipo tenga que esperar 10 minutos para que ellos hagan un himno que, desde mi punto de vista, es fascista".
SFRM