El meteórico regreso de la Jaiba Brava del Tampico-Madero para conseguir su pase en la Liguilla y al mismo tiempo aspirar a colocarse entre los cuatro mejores equipos dentro de la tabla general de la Liga Premier Mx, se consolidó por los resultados obtenidos en calidad de visitante, al obtener en cancha ajena las unidades perdidas en la primera vuelta y triplicó esa colección entre enero y abril.
La plantilla mejoró uno de los aspectos que adoleció en la etapa inicial que comprendió de agosto a noviembre. En ese periodo, solamente pudo alcanzar la victoria de manera oficial en una ocasión, el resto fueron empates e incluso descalabros que le significaron mantenerse apenas en zona de fase final. cuándo se generó la pausa en diciembre.
- Te recomendamos Tampico-Madero vence “caminando” a Sporting Canamy previo a Liguilla Futbol
En los siete compromisos fuera del Estadio Tamaulipas, los porteños solamente lograron vencer por la mínima diferencia al Atlético San Juan de Aragón. Aunque derrotaron por goleada al Yalmakán FC, la desaparición de este último borró cualquier dato, incluido ese partido celebrado a finales de octubre del 2023. A cambio, obtuvieron tres empates y tres descalabros.
El irónico caso se dio entre enero y abril para el equipo dirigido por Gastón Obledo. Tuvieron más derrotas en el segundo semestre del año futbolístico, cuatro en patio ajeno, sin embargo, las cinco victorias por diferencia de dos o más goles le ayudaron a sumar en cada uno cuatro unidades (de acuerdo con el reglamento de la categoría) y logran 20, con mejor rendimiento a diferencia de su desempeño de local, pues cuando a falta de un partido acumulan 17 unidades.
Los porteños son hasta el momento el regreso en 17 jornadas, solo es superado por los Gavilanes de Matamoros, plantel tamaulipeco de la frontera que ha ganado 12 de 16 compromisos, y saltó del lugar 10 del Grupo 1 de la Serie A al tercero en dicho sector, con un boleto amarrado a las finales.