En UdeG no se han tocado el corazón a la hora de hablar de las problemáticas que ha presentado la Liga MX sobre todo en el Ascenso, en donde ha considerado que con las decisiones se ha afectado el futuro de la competición.
De hecho, el estratega de la UdeG, Jorge Dávalos, aseguró que “pensaron chiquito”, pues la prohibición en la liga ha llevado a una opción diferente como la Liga del Balompié México, misma que considera, tendrá gran éxito.
"¿Cuántos candados han puesto para que la gente no le entre, Ensenada es una plaza futbolera, La Paz, hay plazas en el país, sobre todo en la frontera, donde lo económico beneficia, en lugar de hacerse chiquitos, la Federación debió hacerse grande, dejar entrar a la gente ¿En todo el mundo solo se juega en plazas de 20 mil espectadores? No es cierto, hay plazas de 5 mil espectadores. Hay gente que le gusta el futbol, en lugar de pensar un proyecto magno que involucre a todos, pensaron en chiquito, aparece una nueva liga que será exitosa”, dijo.
Lo que calificó como “falta de inteligencia” llevará a que el algún momento se presenten más opciones como la ya mencionada de la LBM, pues para Dávalos, son muchas plazas y pocas oportunidades las que encuentran los profesionales del fútbol.
“Era una gran oportunidad para abrirle la puerta a toda la gente que quiere participar, pero se ponen tantos candados que la intención es que no entren, entra una nueva liga y será exitosa porque hay jugadores y entrenadores y si hacen una liga más, seguramente tendría éxito por la cantidad de gente que le gusta el futbol ¿Nosotros que hacemos? Ahorita estamos divididos, con dos ligas, la verdad con todo respeto, no veo inteligencia para tomar esas decisiones”, sentenció.
MC