Leones Negros es nuevo líder en la Liga de Expansión, luego de vencer 3-1 al equipo de Correcaminos, para llegar a 13 unidades y encumbrarse en la tabla general de la competencia.
¿Cómo fue el partido entre Leones Negros y Correcaminos?
Fue Carlo Fierro quien se encargó de abrir el marcador con 21’ empujando un balón en el área chica para adelantar a los Melenudos en la cancha del Estadio Jalisco.
- Te recomendamos El Tapatío duplica los goles de su perseguidor más cercano en Liga de Expansión Futbol
Desde los once pasos, Beto Ocejo puso el segundo tanto de la noche, con un penal bien cobrado y engañando al guardameta antes de irse al descanso en favor de los Melenudos.
Ya con Correcaminos entregado, UdeG aprovechó los espacios, un balón a profundidad y un Joel Pérez con un tramo por avanzar, se plantó frente al guardameta y con mucha sangre fría puso el 3-0 definitivo en el 80’ para cerrar la victoria.
Jesús Salas descontó en el 87’ con un golazo desde las afueras del área e inalcanzable para “Pipe” López, que solo le sirvió a la visita para hacer el marcador más decoroso.
El paso de los hombres de Alfonso Sosa es perfecto, con cuatro victorias y un empate en la categoría y como uno de los cuatro equipos que todavía se mantiene invicto.
¿Cuál es el siguiente rival de Leones Negros en la Liga de Expansión Mx?
Leones Negros visitará Cancún, para enfrentar al equipo de Cancún FC en la jornada 7 de la Liga de Expansión el próximo sábado 7 de septiembre en donde buscará sumar unidades para mantener su invicto y seguir peleando por los puestos altos de la tabla general.
¿Cuál es la historia de Leones Negros?
De acuerdo con el sitio de la institución su debut en Primera División tuvo lugar el 14 de junio de 1974 en el Estadio Azteca contra América
Fue el cronista Ángel Fernández quien bautizó a los jugadores Jair de Jesús Pereira, Belarmino de Almeida Jr. Nené, Roberto Da Silva y Eusebio de Jesús, como los Leones Negros, “mote que hasta la fecha ha sido el grito de batalla del deporte universitario”, señala la fuente.
Su primer subcampeonato fue en la temporada 75/76 en final que se jugó contra el América y para la de 76/77 que también se perdió ante la Universidad Nacional Autónoma de México.
Con Alberto Guerra se juega una final más en la temporada 88/89 ante el Puebla y se pierde.
Esta primera etapa finaliza en 1994 para regresar al futbol profesional en 2009 hasta lograr el ascenso en 2014 para descender un año después.
JMH