Antes de finalizar la etapa regular en la Liga de Expansión, Tapatío y UdeG empataron a un gol en territorio zapopano, resultado con el que los Melenudos amarraron su boleto a los Cuartos de Final.
Los hombres de Alfonso Sosa comenzaron mejor en un cotejo que se vio condicionado por la cancha, pues los estragos por el concierto de Coldplay la semana anterior aún eran evidentes.
Sin embargo, las oportunidades comenzaron a llegar al 5’, pues Miguel Guzmán probó al 'Tala' Rangel con una volea que el guardameta sacó gracias a un manotazo derecho evitando el peligro sobre su marco.
Al 18’ la insistencia de la visita se hacía mayor. Esta vez con Carlos Baltazar y un disparo a la media vuelta que se fue apenas por un lado. Los de Alfonso Sosa tocaban la puerta y era cuestión de tiempo.
Tanto fue el cántaro a la fuente que se rompió. Al 39’ Romario Hernández puso el balón entre líneas y aprovechando el espacio que Marcó Granados le generó con una jugada de atracción, Miguel Guzmán llegó para definir con zapatazo en los linderos del área chica y hacer el primer gol del juego para el 0-1 para UdeG.
Pero a esto le quedaba cuerda y Tapatío no estaba dispuesto a tirar la toalla, en especial después de que en el 63’ vieron como en doble oportunidad, primero con una atajada de Rangel y después un despeje sobre la línea de la defensa, salvaron el marco del segundo tanto melenudo.
En el 75’ y con la carne en el asador, Paolo Yrizar se alzó dentro del área y como auténtico 'killer' remató de cabeza para romper la red de Salim Hernández y poner el empate para el conjunto local.
Los 30 puntos aseguran a Leones Negros permanecer en los primeros cuatro lugares de la tabla pase lo que pase la siguiente jornada cuando reciban a Cancún, mientras que los Rojiblancos le harán los honores a Raya2.
JMH