Unai Bilbao sufrió una espeluznante lesión durante el encuentro entre Necaxa y Atlético San Luis por la jornada 2 del Guard1anes 2021 luego de disputar el balón con el delantero Nicolás Ibáñez y lesionarse con la publicidad.
El defensor español cayó cerca de la línea de meta cuando corría el minuto 75 de este enfrentamiento, al parecer, se abrió la rodilla con una parte metálica de la lona publicitaria que allí se encontraba dejando expuesta la grasa.
Luis Ángel Malagón, portero necaxista, se acercó a su compañero y llamó al cuerpo médico de su club debido a que este ni siquiera había notado la gravedad de su lesión hasta que su compañero se la hizo ver y provocó su preocupación.
Bilbao fue atendido y comenzó a llorar mientras esto sucedía, posteriormente, salió en el carro de asistencia para curar la herida y ser suturado.
Aún se desconoce la gravedad de la lesión de Unai Bilbao y no se sabe si lo que se veía era el hueso o la capa de grasa que precede a la piel; el atacante Ibáñez fue amonestado luego de la falta, Necaxa ganó el encuentro 1-0.
SFRM