Venados de Mérida fueron más ambiciosos que la Jaiba Brava del Tampico-Madero y con tantos del colombiano Sleyther Lora ganaron 2 goles a 1, para dejar a los celestes con siete juegos en el torneo “Grita México C22” de la Liga de Expansión Mx sin un solo triunfo y con muchos cuestionamientos sobre el cuerpo técnico y jugadores. La escuadra tamaulipeca termina una jornada más, la 8, en el fondo de la tabla general con tan solo 2 unidades.
El orden para ir al frente del ahora visitante fue algo no visto por el cuadro porteño en los primeros minutos. Un primer aviso se dio a través del Óscar Macías quien de pierna izquierda lanzó potente disparo que pasó cerca del segundo poste. Un minuto posterior, vino el cambio radical del encuentro que marcó la pauta.
Un pase de Macías a Edú Pérez por el lado izquierdo, jala la marca de Rodrigo Noya y ante la salida precipitada de Rafael Ramírez, puntea la pelota que se incrustó en el fondo de la red. Así, al minuto 4, el atacante marcaba su segundo tanto en fila y por primera ocasión en todo el certamen estaba al frente.
A manera de responder, los yucatecos adelantaron líneas pero no encontraron los caminos ni los espacios adecuados para inquietar la meta de Marco Millán, empleado a fondo en un par de ocasiones pero sin preocupar tanto a Gerardo Espinoza.
Locales más ambiciosos
Mayor intensidad le pusieron los comandados por Carlos Gutiérrez al salir del descanso, con intenciones de Félix Micolta como Ángel López más los arribos de los laterales, mandando centros para la presencia de Eduardo Herrera, todo esto puso activo a Millán. A la espera de una, Edú Pérez tuvo en el minuto 64 la opción de ampliar el marcador, pero su potente tiro solo besó la red por fuera.
Fue a través de una jugada individual de Sleyther Lora por el costado derecho del área y al ver mal colocado a Marco Millán, dispara al primer poste para emparejar los cartones, esto en el 76. El atacante colombiano marcó nuevamente diferencia con una mala salida del cancerbero jaibomaderense y darle la vuelta al 83.
A manera de rescatar un punto, lo único para que le alcanzó al TM Futbol Club fue un disparo de Macías a la manos de Ramírez. De ahí en fuera, no fue decidido ni tampoco con buen funcionamiento.
- Te recomendamos Tampico-Madero anuncia intercambio de porteros con Santos Laguna Deportes