Tapatío tropieza en su debut ante Venados

Amaury Vergara y la directiva rojiblanca acudió al juego

Venados logra victoria ante Tapatío en Guadalajara (Imago7)
Guadalajara /

Tapatío inició con el pie izquierdo el año tras caer 0-2 ante Venados en duelo de la Jornada 1 del torneo Clausura 2024 de la Liga de Expansión Mx.


¿Cómo fue el partido entre Tapatío y Venados?


El equipo dirigido por Arturo Ortega no calificó a la Liguilla del Apertura 2023, por lo que en este 2024 esperan volver a ser protagonistas en busca de repetir el título que consiguieron en el Clausura 2023.

La cantera rojiblanca propuso en los primeros minutos, pero el equipo de Mérida se paró con seguridad en la cancha del Estadio Akron.

Alejandro Organista y Teun Wilke trataron de impregnar el toque diferente en el ataque, pero no pudieron sorprender a los visitantes que sabían que en un error podrían capitalizar a la contra y así fue como rompieron el cero.

Al minuto 60, Tapatío tuvo un tiro de esquina a su favor, sin embargo, no fue aprovechado y Venados sorprendió con un contragolpe fulminante donde con cinco atacantes tomaron mal parado al Tapatío que apenas defendía con tres; Sleyther Lora disparó, el arquero Dragón García atajó el primer tiro pero el esférico quedó a los pies de Jesús Miranda quien solamente empujó al fondo de la portería para el 0-1.

Los rojiblancos no encontraron la fórmula y Mérida liquidó el juego en balón parado.


Al 76’, Néstor Vidrio, ex jugador de Chivas y quien apenas había ingresado de cambio, cabeceó en un tiro de esquina que fue mal defendido por la zaga del Tapatío para poner el 0-2 final.

El duelo contó con la presencia de Amaury Vergara, presidente de Chivas; Fernando Hierro, director deportivo; y de Fernando Gago, entrenador del primer equipo.

El siguiente partido del Tapatío será el jueves 18 de enero cuando visiten a Mineros de Zacatecas en el Carlos Iturralde; ese mismo día, Venados visitará a Alteños en Tepatitlán.

SRN


  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.