Sobre la recta final de su preparación, el Puebla de La Franja encaró partido de corte amistoso con sus vecinos de entidad, los Coyotes de Tlaxcala, rival al que venció por marcador de 2 goles por 1, en duelo que ambas instituciones sirvió para afinar detalles de cara al inicio de sus respectivas competencias.
Fue la cancha del estadio Cuauhtémoc el escenario de la práctica, donde los blanquiazules saltaron a la cancha con Antony Silva en el marco, custodiado por Sebastián Rodríguez, Leonardo Jiménez, Diego Zago, Daniel Aguilar, Alberto Herrera, Jordi Cortizo, Ivo Vázquez, Amaury Escoto y Martín Barragán.
Apenas iniciadas las hostilidades, al minuto 2 de tiempo corrido, el recién llegado, Luis Arcadio García, se hizo presente en el marcador, al colocar el 1 por 0 que se significó como la primera diana del ex Necaxista con la camiseta blanquiazul en lo que va de la fase de preparación.
Sin embargo, no pasó mucho para que los canes salvajes equilibraran el tanteador, ello a través de su más reciente refuerzo, Eleuterio Jiménez, que al 15, sorteó la propuesta de la zaga rival para depositar el esférico en la zona tejida, sentenciando el 1 por 1 que se extendió hasta la conclusión de la primera mitad.
Ya en el segundo tiempo, al 46, el ex de los Lobos BUAP, Amaury Escoto, marcó el tanto que devolvió la ventaja a la causa angelopolitana con el 2 por 1, dejando en claro que la lesión que lo aquejó y que lo obligó a perderse el torneo anterior, quedó completamente en el pasado y su deseo es el de ganarse la titularidad del cuadro que comanda Nicolás Larcamón.
Si bien el tanteador no volvió a moverse hasta el último silbatazo, el ensayo sirvió a ambos cuadros para poner a prueba sobre todo a sus nuevas incorporaciones, caso concreto con el Puebla del mediocampista colombiano, Omar Fernández, que poco a poco va readaptándose a la propuesta del timonel sudamericano.
Ahora, ya en la conclusión de la pretemporada, el Puebla enfrentará este fin de semana a los Diablos Rojos del Toluca en el coloso de la Colonia Maravillas, ello con la intención de dejar a punto al cuadro, que así comenzará el detalle de su estrategia con la mira puesta en los Cañoneros del Mazatlán, su primer sinodal del Apertura 2022.
CHM