¿Qué pasa si un equipo no se presenta a jugar en la Liga MX?

El Veracruz decidió no presentarse a su duelo ante los Tigres de la Jornada 14 del Apertura; sin embargo, dicha decisión les traería la desafiliación

Liga MX (Imago7)
Ciudad de Mëxico /

Los jugadores del Veracruz han amenazado con no presentarse al duelo ante los Tigres, correspondiente a la Jornada 14 del Apertura 2019, como protesta ante los adeudos que mantiene la directiva de los Tiburones con la plantilla y cuerpo técnico.

El Reglamento de la Liga MX es muy claro en lo que se refiere al procedimiento que se realizaría en caso de que un equipo no se presente a jugar.

En su artículo 66,  el reglamento estipula que cualquier equipo que no se presente a un encuentro de la fase regular o de liguilla sin una causa justificada, perderá la categoría para la siguiente temporada.

"El Club que no comparezca a un partido oficial de la Fase de Calificación o Fase Final sin contar con una causa justificada, automáticamente descenderá al Ascenso MX en la siguiente Temporada", dice el reglamento de la liga.

Por otra parte, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, afirmó que, además del descenso del equipo y de los castigos consecuentes, se iniciaría un proceso de desafiliación de la franquicia debido a que se pondría en riesgo la integridad de la liga.

“Si el club no se presentase a jugar el viernes, el reglamento es claro: aquél club que no se presente a la competición, desciende automáticamente. Se aplicarían los artículos correspondientes por poner en riesgo la integridad de la competencia e iniciaría el proceso de desafiliación”, declaró Bonilla, en conferencia, el pasado martes.


  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS