Me volví loco con el gol y festejé con la afición: Luis Solalinde, delantero del Tampico-Madero

Entrevista

El paraguayo hizo su primer gol con la Jaiba Brava como en México y subió a la grada a festejarlo con la afición. Espera sean muchos así con los celestes

El paraguayo Luis Solalinde festejó su gol con los aficionados del Tampico-Madero.
Sergio Sánchez
Tampico /

Bastaron cinco minutos de juego en el Estadio Tamaulipas para que el paraguayo Luis Solalinde hiciera su primer gol en México, pero también para sentir el cariño, el amor, la calidez de una afición ávida de un espectáculo digno, y el orgullo de portar la playera celeste, de ser parte de la histórica Jaiba Brava del Tampico-Madero que hoy vive uno los mejores momentos en la Liga Premier de la Segunda División de Fútbol de México.

Solalinde llegó como refuerzo extranjero para el plantel celeste y en su segundo partido pudo probar las mieles del gol, un momento guardado en su memoria y que será para toda la vida, pues es el primero que hace a su llegada al fútbol mexicano.

El ofensivo tuvo la oportunidad de entrar al minuto 75 en el juego de la jornada pasada donde se enfrentó al Real Saltillo; cinco minutos después se estrenaba como goleador, recibió pase a su perfil derecho, la pelota llegó a sus pies y sin pensarlo chocó el balón con la pierna derecha para mandarlo al fondo de la portería.

Celebró esa primera anotación en su cuenta con sus compañeros pero no tardó en ir a la tribuna para festejar con la afición, incluso brincó a la zona de preferente para con un grito ensordecedor y una gran efusividad, como si tuviera ya mucho tiempo de conocer al jugador en la tribuna.

Tras ese llamado gol soñado, el paraguayo expresó su sentir sobre el gran momento vivido en lo que fue la histórica anotación en el país.

¿Cómo te has sentido en el equipo?

"La verdad es que desde el día 1 que me incorporé a ellos (Jaiba Brava) me sentí bastante bien, me sentí cómodo; los compañeros me arroparon muy bien y en todo momento me hicieron sentir como uno más de ellos, me siento en casa".

¿Es tu primer gol en México?

"Sí, fue mi primer gol y la verdad estoy feliz por ello éste será el primero de muchos en México".

¿Qué sentiste al hacer ese gol?

"Con el gol sentí una felicidad tremenda, una felicidad inexplicable, sencillamente me volví loco viendo entrar el balón cruzar la línea y escuchándole a toda la afición gritando mi gol, fue una felicidad que nunca se me va olvidar y una sensación muy linda".

¿Qué te animó a subir a la grada para festejar con la afición?

"La afición fue la que me animó a subir a la grada porque todos saben que yo soy extranjero y uno como tal, realmente se siente uno muy lejos de casa, se extraña mucho a la familia, los momentos con los amigos y el hecho de que yo haya festejado con la afición fue porque me sentí arropado con ellos, en todo momento sentí su cariño, el apoyo y nada, cuando meto el gol y escucho a todos gritando, fue una felicidad tremenda y directamente quise ir a festejar con ellos porque me sentía apapachado, me sentí como en casa".

¿Esperabas esa entrega de la gente hacia el equipo y hacia ti?

"Voy a ser sincero. Cuando llegué aquí no sabía que nuestro equipo tenía esta afición pero si me habían comentado, y cuando lo comprobé y me saqué toda duda, fue cuando me tocó vivir todo el partido desde las gradas, la afición se comportó de 10, fue increíble porque fue el primer partido y una plaza totalmente nueva, un plantel totalmente desconocido formado en tres meses e igual, la afición estuvo apoyando en todo momento como lo hace ahora, por eso no le sorprende nada de la afición y que me tomen cariño, espero poder mantener ese sentimiento de ellos hacia mí y yo a ellos les digo que mis sentimientos ya se los ganaron".

Se viene el cierre del torneo, ¿cómo encarar está última fase?

"Creo que encarar esta última fase va a ser cerrando con victorias, regalándole alegría al equipo y a nosotros mismos porque ganar es una costumbre y vamos aprendiendo muy bien eso".

¿Qué decirle a la afición cuando se tiene a la vista la Liguilla?

"Que nunca nos falte su apoyo, su aliento, porque como dije en mi primera entrevista, son ellos quien nos motiva a salir, quien nos llena de fuerza cuando uno ya está muerto al minuto 90 y uno le escucha a ellos y por ello nos sale corazón; esta plaza es de ustedes y teniendo en vista la liguilla necesitamos el 100 por ciento de su apoyo y que estén ahí para nosotros porque es primordial su aliento, y que ahí estaré con ellos si pronto me toca hacer otro gol".


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.