La edición de la Copa América Centenario en el 2016 dejó muy buena impresión tanto en lo deportivo como en lo económico. Es por ello que desde aquella ocasión, se abrió la posibilidad de en un futuro usar de nueva cuenta el formato.
Hace unos días se rumoró que podía ser una realidad, y que esto atentaba contra la Copa Oro, pues se terminaría el torneo de Concacaf.
Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, reconoció en el marco del evento llamado Sports Anti-Piracy Summit, que existe dicha posibilidad y que la entidad respalda el proyecto.
Al hablar sobre el panorama de selección mexicana, mencionó los compromisos inmediatos ante Chile y Paraguay como parte de la preparación de la Copa Oro a celebrarse en junio.
“Viene la Copa Oro con tan solo una fecha FIFA en marzo con los partidos amistosos contra Chile y Paraguay para prepararnos. Una posible Copa América, que trabajando junto a Concacaf, queremos impulsar de la mano de Conmebol para hacer otra copa continental, y finalmente el reto que representa Qatar 2022”.
Hay que recordar que la edición del centenario tuvo a la selección de México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica, Panamá y Haití.
Además, fue la última ocasión en la que participó el Tricolor en este certamen.