Consagrado como uno de los mejores atletas del país, el estudiante de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de las Américas Puebla, Gerardo Lomelí, fue convocado a la Selección Nacional Mexicana de Atletismo, que a finales de noviembre próximo, iniciará una gira por los Estados Unidos, donde buscará su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la modalidad de relevo 4x100.
Si bien los últimos meses todos sus planes se vieron frenados por la pandemia, Lomelí sabe que el tiempo y la paciencia podrían premiarlo con una recompensa mayor, de ahí que se mantiene concentrado y en constante preparación para llegar a punto una vez que inicien las competencias.
"Las metas a corto plazo quedaron anuladas, pero lo vemos como una oportunidad para prepararnos y llegar de la mejor forma".
Al respecto, su entrenador dentro del representativo cholulteca, el coach Pedro Tani, se dijo sumamente contento y entusiasmado por la oportunidad que se le presenta a su alumno, que confía podrá contribuir a obtener la marca requerida, ya que su capacidad dentro de las pistas es sin duda sobresaliente.
"Reunieron a los cinco mejores corredores del país, Gerardo está en un momento extraordinario y no tengo duda que en la primera competencia harán la marca".
En ese sentido, se dijo contento y orgulloso de que Lomelí haya decidido portar los colores de la UDLAP tras su ingreso a la institución, ya que fueron varias las instituciones, incluso del extranjero, las que pujaron por contar con el juvenil de 18 años, que sabe, será una de las cartas más importantes del atletismo mexicano en el mediano plazo.
"Lo vengo preparando desde cuarto de primaria y me dio mucho gusto que su papá haya decidido que se quedara conmigo y en la UDLAP, porque lo habían pedido de varias partes del mundo por su nivel a sus 18 años", indicó.
mpl